Estrella cautiva
17/07/2020 | 18:49 | Fans de la artista aseguran que hace más de 10 años que la "princesa del pop" no controla su propia vida y crearon una campaña para "liberarla". Enterate por qué en la nota.
El movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney) se originó en 2009 y volvió a ser tendencia cuando millones de fans le reclamaron a la Justicia estadounidense que le quite a la cantante americana Britney Spears la tutoría de su padre, que le impide tomar sus propias decisiones.
¿Cómo comenzó todo?
Entre 2007 y 2008, Britney atravesó sus peores momentos, entre los cuales se encuentra el famoso video “Leave Britney Alone” y su foto con la cabeza rapada mientras atravesaba un complicado divorcio con su ex marido.
En ese momento, la cantante fue hospitalizada dos veces tras ir a hacer las compras desnuda, encerrarse en su casa con sus hijos y fingir un permanente acento británico.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A raíz de los altercados, el padre de la cantante, Jamie Spears, solicitó a la Corte estadounidense una tutela temporal debido a la delicada salud mental de su hija.
Debido a la misma, la estrella está incapacitada para tomar gran parte de decisiones cotidianas por su cuenta: conducir un auto, ir a dar un paseo, casarse, tener hijos, gastar su propio dinero, saber en qué se gasta su dinero, ver a sus hijos, controlar su carrera, o siquiera hablar de su tutela en público.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Si bien la carrera de Britney continuó (aparece en varios capítulos de Cómo conocí a tu madre, protagonizó el video “Womanizer” y fue jurado de The 'X' Factor), su padre le pidió al juez que la tutela sea permanente ya que, según él, su hija sufre una suerte de demencia prematura.
A más de 10 años de aquella decisión, la cantante sigue bajo la tutoría de su padre, quien es el responsable de todas sus decisiones.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La viralización del movimiento
El pedido se volvió tendencia en 2019 luego de que Britney fuera hospitalizada en marzo de ese año, aparentemente debido a la enfermedad de su padre, quien debió ser internado por una fisura de colon.
Muchos fans aseguran que la estrella fue enviada al nosocomio en contra de su voluntad.
El movimiento cuenta con el apoyo de la propia madre de la artista, quien cuestiona la supuesta enfermedad mental de su hija.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según referentes del movimiento, la cantante pagaría 100.000 dólares a su padre por la tutoría, mientras que ella estaría autorizada a 1.500 dólares semanales. Por ello, piden que “se la proteja” y la dejen “hacer su música, ver a sus hijos y salir a tomar un café en su auto”.
Por otro lado, la cantante intentó tranquilizar a sus fanáticos a través de una publicación de Instagram donde decía que todo estaba bien, que sólo necesitaba algo de privacidad.
Te puede Interesar
A cambiar pañales
El cantante de trap compartió a través de sus redes sociales las primeras imágenes de su hija. El nacimiento fue por cesárea y el nombre elegido para la pequeña sería Isabella.
Tirando pasos
El cantante festejó el "Día del Padre" con los suyos, y en un video que compartió en redes sociales mostró sus dotes como bailarín. Entrá y mirá.