Escándalo en la farándula
18/05/2020 | 15:37 | Tras cinco horas de indagatoria, el “médico de los famosos” negó haber promocionado un antiviral para el coronavirus, a pesar del cartel en la puerta de su clínica que aseguraba lo contrario.
Rubén Mühlberger aseguró no tener nada que ver con la supuesta cura para el coronavirus que se ofrecía en su clínica, en declaraciones de indagatoria recuperadas por Infobae.
El “médico de los famosos” está acusado de tres delitos: haber violado la cuarentena, por hacer funcionar su clínica sin habilitación; haber promocionado la cura para el Covid-19, y por abandono de persona, debido a la denuncia de una mujer que lo acusó de suministrar a su padre un medicamento que el médico le suministró.
La fiscal Valeria Massaglia centró su cuestionario en la promoción de la ficticia “cura” del coronavirus que el médico promocionaba en un cartel en la puerta de su clínica, que rezaba: “Contamos con el antiviral para el Covid-19”.
“Sí, el cartel estaba ahí”, reconoce el médico. “Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención. En algún momento me preguntó mi secretaria, creo que me lo mandaron por WhatsApp y dije que sí, pero no estaba seguro de lo que decía el cartel”, se defendió.
La fiscal Massaglia, además, exhibió el video del programa "Incorrectas" de Moria Casán, donde Mühlberger dice: “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”.
“Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto. Inclusive cuando terminó fui a buscar a Moria y le aclaré que se trataba de algo preventivo”, se excusó el imputado.
Sin embargo, luego del programa instalaron el cartel en la puerta de “Klinik Mühlberger” y su secretaria Natalia Davini envió por WhatsApp a los pacientes un texto promocional con un video del propio doctor hablando de un protocolo.
El mismo, según alegaba, consistía en vitaminas y otros componentes, “todo esto en una cápsula que se toma una vez por día”, a pesar de que no existe medicamento que garantice tal protección contra el nuevo virus. Sin embargo, nunca desmintió la situación y hasta último momento continuó con la venta del medicamento.
Te puede Interesar
Por irregularidades
El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.
Arte en cuarentena
La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.
Caso asintomático
Nieves Zuberbühler, la corresponsal del canal en Nueva York, se sometió al test luego de que su novio presentara síntomas. "Siempre me sentí perfecta", reveló.
Acción solidaria
Más de 30 cantantes fueron convocados por Sony Music y la organización Global Citizen para recaudar fondos en el contexto del coronavirus. Mirá quiénes participan.