Luto en la música
03/07/2020 | 18:11 | Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.
El bajista y guitarrista Osvaldo "Bocón" Frascino, ex integrante de bandas legendarias del rock nacional como Pescado Rabioso y Engranaje, murió en Buenos Aires a los 69 años de edad mientras aguardaba un transplante de hígado.
Nacido el 5 de noviembre de 1950, a fines de la década siguiente Frascino era habitué de una de las versiones de "La Cueva", el sótano considerado como la cuna del rock nacional y frecuentado por sus pioneros, como Moris, Litto Nebbia, Pappo, y Billy Bond, entre otros.
/Inicio Código Embebido/
Junto a Pappo, Bocón formó parte de Engranaje, una banda de la que también participó el baterista Horacio "Droopy" Gianello, más tarde integrante de Arco Iris junto a Gustavo Santaolalla.
Su momento de mayor popularidad Frascino lo vivió como bajista de la primera formación de Pescado Rabioso junto a Luis Alberto Spinetta y el baterista Black Amaya.
Con ese trío grabó el disco "Desatormentándonos" y participó de la composición de "Algo flota en la laguna" junto a Luis Alberto Spinetta, con quien también compuso otros clásicos del rock nacional como "Me gusta ese tajo" y "Dulce 3 nocturno", aunque para cuando esos temas fueron grabados su lugar como bajista de Pescado Rabioso ya se lo había cedido a David Lebón.
/Inicio Código Embebido/
Justamente Spinetta fue quien lo volvió a poner frente al público masivo cuando lo invitó a participar de su recordado concierto de "Las Bandas Eternas" en el estadio de Vélez, el 4 de diciembre de 2009.
Desde que se alejó de Pescado Rabioso hasta los últimos tiempos, "Bocón" lideró distintas formaciones de su proyecto Engranaje, con la que si bien logró grabar un puñado de discos, no tuvo el reconocimiento de otras épocas.
Desde hace unos meses, Frascino estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.
Te puede Interesar
Dolor en el Espectáculo
El cantante cordobés publicó en su cuenta de Instagram una histórica imagen con la leyenda del cuarteto, quien falleció este martes. Le escribió una misiva de puño y letra a manera de despedida.
Luto en la música popular
Amigos, productores y familiares le dieron el último adiós al ícono del cuarteto. El COE no había autorizado el cortejo. Ayrton, el hijo del artista, agradeció las muestras de cariño.