Murió el productor y director teatral italiano Lino Patalano.

A sus 76 años

Murió el productor y director teatral Lino Patalano

10/09/2022 | 14:48 | Nacido en Italia, en 1946, llegó a la Argentina en 1951, donde se radicó y desarrolló toda su trayectoria, en la que produjo espectáculos de todas las grandes figuras nacionales.

Redacción Cadena 3

El empresario y director teatral Pasquale Cósimo "Lino" Patalano, productor de decenas de grandes espectáculos murió a los 76 años de forma sorpresiva, según reveló este sábado su amigo Carlos Rottemberg a través de las redes del Multiteatro.

"El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañamos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido en Gaeta, Italia, en 1946, llegó a la Argentina en 1951, donde se radicó y desarrolló toda su trayectoria, en la que produjo espectáculos de todas las grandes figuras nacionales.

Además, trajo al país a renombradas personalidades internacionales como Liza Minnelli, Shirley McLaine o el American Ballet Theatre, entre otras grandes figuras del mundo artístico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conmoción en la música

En diálogo con Cadena 3, el periodista Luis Beresovsky habló del fallecimiento del artista y lo recordó. El músico fue el único cordobés ganador de dos premios Grammy.

Dolor en la música

Sufrió una afección renal por la que tuvieron que sacarle un riñón y parte del bazo. Estaba internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.

Gala en Córdoba

La actuación de esa orquesta típica de tango será el próximo domingo, a las 20. Juan José Libertela, en diálogo con Cadena 3, expresó su emoción por tan ansiada presentación.

Espectáculos

Música y teatro para disfrutar en la ciudad. Pop, reggaetón y la Aplanadora del Rock para escuchar y la llegada del primer actor Rodolfo Ranni, Eleonora Wexler con un unipersonal y un stand-up feminista.