Luto en Hollywood
31/10/2020 | 09:45 | El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.
Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, el escocés paseó sus casi 1,90 metros de altura y apuesta estampa por casi cien créditos cinematográficos durante más de cinco décadas.
A pesar del enorme éxito que tuvo en el papel de Agente 007, Connery supo reinventarse y eludir los encasillamientos, y aunque con más arrugas y menos cabello sostuvo su relevancia para Hollywood.
En la década de 1980 encadenó relevantes papeles como el de Guillermo de Baskerville en “El nombre de la rosa” (1986), el de Jim Malone en la trascendental “Los intocables” de Brian De Palma (1987), por la que ganó el Oscar de mejor actor de reparto; e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), en la que demostraba que aún tenía energía para la aventura como el padre del personaje de Harrison Ford.
“La caza al Octubre Rojo” (1990) y la cinta de acción “La Roca” (1996), seguidos de “Descubriendo a Forrester” (2000) a las órdenes de Gus van Sant y la película de atípicos superhéroes “La liga extraordinaria” (2003), fueron algunos de los papeles más relevantes en su última década de actividad.
A lo largo de su vida actoral, Sean Connery fue galardonado con un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta.
Las cinco mejores escenas que protagonizó en Agente 007
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Encendió las redes
La foto en blanco y negro lo muestra al argentino de perfil, sin nada que lo tape, mientras prende un cigarrillo. "Pero que bebote hermoso", escribió la actriz española. Entrá y mirá.
Los siete fantásticos
El conductor de Una Mañana para Todos comenzó el programa con un especial de la banda californiana. Mirá el video que publicaron los fans de la agrupación para conmemorar unos de los mejores discos.
Dolor en la música
La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.
Luto en el espectáculo
Tenía 88 años y falleció a causa de una infección pulmonar, consecuencia de un contagio de coronavirus que logró superar, pero que le dejó graves secuelas.