Luto en la TV
28/02/2021 | 08:08 | Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas.
María Cristina Bonafina, conocida como Gipsy Bonafina, falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán, tras ser víctima de un cáncer con el que vivía hace un tiempo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Famosos con Covid-19
/Fin Código Embebido/
La actriz, cantante y compositora tenía una larga trayectoria en teatro. Participó en obras como "Cats", "Dracula", "Cabaret" y "El jardín de los cerezos".
La popularidad de Gipsy llegó cuando fue casteada para interpretar a Sor Suplicio en la novela "Esperanza Mía", protagonizada por Lali Esposito y Mariano Martínez. También participó en "Según Roxi", "Vidas robadas" y "Padre Coraje".
Según la Asociación Argentina de Actores, Bonafina “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, luego de haber egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático –hoy Escuela Metropolitana de Arte Dramático- y haberse perfeccionado con Carlos Gandolfo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
También intérprete del piano, con el que se acompañaba en sus presentaciones solistas, se había especializado en musicoterapia, era docente de actuación y también “coaching” para la composición actoral de otros profesionales. Estaba afiliada a la AAA desde 1995.
Te puede Interesar
Investigación en Francia
El artista fue acusado por una joven actriz tras un episodio que presuntamente sucedió en 2018. También está denunciado por agresión sexual en la misma causa.
Luto en el cine
La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, quien se distinguió en teatro, cine y televisión estadounidense, murió el jueves por la tarde a los 96 años, informó su manager.
Luto en Hollywood
Interpretó a Screech en la popular serie. Falleció a sus 44 años tras semanas luchando contra un carcinoma.
Operativo Verano 2021
La pareja, arriba y abajo del escenario, se lució este verano en el teatro Luxor con una propuesta que combina la balada y el rock. Vuelven a presentarse el 19 de febrero.