En Miami
27/02/2020 | 06:10 | El actor se presentará en Miami junto a Miriam Lanzoni con la obra "Casi felices". Esto es después que la pericia psicológica a Érika Basile dieran negativas.
Luego de que la denuncia por abuso sexual en su contra fuera desestimada, Pablo Rago vuelve al teatro en Miami para presentar su obra "Casi felices".
La obra, que comparte con Miriam Lanzoni, se presenta el próximo 3 y 4 de mayo en el Paseo Wynwood de la ciudad de Florida.
La noticia se conoció a través de las historias de Instagram de Lanzoni, quien subió el flyer del espectáculo que dirige Marcelo Cosentino, el mismo que estaba al frente de la obra que se suspendió. En su momento, la actriz había asegurado que la decisión de cancelar el debut era “atinada” dadas las circunstancias. Pero, apenas se conoció el resultado de las pericias, le manifestó su apoyo a Rago en Twitter diciendo: “¡Amigo querido! Te lo dije.... ¡nada tiene más poder que la verdad! Te quiero con todo mi corazón”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Consultada por este medio sobre su desembarco con Rago en la península de la Florida, Miriam aseguró: “Esta obra la hicimos en gira durante todo un año, pero no es la misma que se iba a hacer acá en Buenos Aires y se suspendió. Sí teníamos un montón de fechas en el verano que se cancelaron por el tema que le tocó pasar, pobre Pablo. Pero ya la veníamos haciendo y ahora la llevamos a Miami”.
Cabe recordar que a fines del 2019, la actriz Érika Basile había denunciado a Pablo Rago por “abuso sexual con acceso carnal" por un hecho ocurrido en 2015. Y, en enero de este año, la Justicia lo procesó. El pasado jueves 20, se conoció la noticia que el informe de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le había realizado a la denunciante había dado negativo.
Cabe recordar que, aunque todavía no se dictó el sobreseimiento de Rago, el abogado de Basile, Alejandro Cipolla, aseguró: “Las pericias dieron negativas, es decir que no hay indicadores de abuso sexual ni de violencia de género. Nosotros firmamos ''en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades. Pero hay que ver cómo continuamos, porque sin pruebas y sin la pericia psicológica es imposible seguir con la causa”.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.