Continúa el escándalo
31/08/2022 | 06:23 | El productor teatral se refirió a la presentación en su contra del uruguayo Raphael Dufort Álvarez
Redacción Cadena 3
Raphael Dufort Álvarez ratificó esta semana su denuncia contra Pepe Cibrián Campoy por abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33 por un hecho presuntamente ocurrido en marzo de 2001.
“La denuncia fue ratificada. ¿Qué significa esto y en qué estado está hoy la causa? Pasó todo a la unidad fiscal para que comience la investigación, que siempre comienza con el análisis de la víctima, que es una pericial psicológica y psiquiátrica al denunciante”, explicó la abogada de Dufort Álvarez, Raquel Hermida, a Teleshow.
/Inicio Código Embebido/
"No voy a dar reportajes, solo aclaro esto porque obviamente se tiene que entender que es así. No hago ningún derecho a réplica. No hay réplica”, cerró.
Cibrián será citado a indagatoria y después tiene diez días para ser procesado o sobreseído, según explicó su abogada.
"Nosotros vamos a apelar si hubiera sobreseimiento y, para nosotros, el sobreseimiento por prescripción no es sobreseimiento y pediremos que se abra la investigación”, agregó la abogada Hermida.
Por su parte, Dufort Álvarez dio un móvil con A la tarde desde Montevideo donde contó la situación vivida con Cibrián: “Atrás de un ser humano hay una familia, hay un montón de situaciones muy dolorosas. Esta situación de abuso que tuve fue grupal. Yo fui a su casa en Avenida del Libertador para tener una reunión de trabajo y él quería tener sexo conmigo”.
“Me hicieron una pericia psicológica que duró dos horas y media, en donde removí cosas que fui dejando atrás. Quisiera que esto se corte para siempre, que no estén sueltos estos tipos de seres que usan el poder y que engañan para obtener algo a cambio”, dijo.
“Iba a ser el vestuarista de Las mil y una noches, tenía una ilusión tremenda y era un dinero importante, porque era en el ‘1 a 1'. Fue un engaño, yo fui creyendo que él me convocaba por mi talento, mi capacidad, porque él lo había visto. Fui acosado por este hombre, quería intercambiar sexo por trabajo”, dijo.
“Quiso que yo tuviera relaciones sexuales con él. Me dijo que la pasemos bien: ‘Olvidate del trabajo, ahora vamos a divertirnos’, me dijo. Yo le dije: ‘Mirá, Pepe, yo no estoy para esto. Yo vine a trabajar. Cuando le dije que me iba, me encontré con dos tipos, me agarraron, me empujaron a la cama y me empezaron a sacar la ropa mientras Cibrián me decía que me divierta”, afirmó Raphael.
“Quiero que lo condenen. Es un degenerado, un depravado, un violador”, cerró el uruguayo.
Te puede Interesar
Foro de Lectura
Lo dijo durante la inauguración del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura en Chaco. "La literatura sucede a un ritmo de baile de a dos, un paso el escritor, otro paso el lector".
Conociendo autores
Se consagró como uno de los escritores más importantes del siglo XX. Su obra cuenta la realidad de un Perú dividido en dos: la región andina con población quechua, y la ciudad, con raíces europeas.