Presunta violación
20/02/2020 | 11:35 | Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".
Érika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual, se sometió a una pericia psicológica y en las últimas horas se conocieron los resultados. Según el resultado del estudio, realizado por el Cuerpo Médico Forense, "sólo fue una mala experiencia".
Ángel De Brito fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Las pericias psicológicas determinaron que la denuncia de @ErikaBasile6 contra @PabloRago72 por violacion era mentira: “No tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género””, escribió.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Estoy decepcionada”, dijo Érika en diálogo con Teleshow, luego de que le fuera notificada la conclusión sobre el informe ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Walter Candela.
“Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famosos y tiene dinero?”, se preguntó, aunque advirtió que este tipo de delitos son muy difíciles de probar.
Los hechos que denunció Basile habrían sucedido en 2015. “Fue un shock, no me lo esperaba. Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (…). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó”, dijo.
Y agregó: “Él estaba fumando marihuana. Después me fui y no lo vi más, pero él me mandaba videos (íntimos). No lo bloqueé porque había quedado pendiente un tema de trabajo que yo seguía esperando, pero nunca me respondió por eso. Me gustaría que salga a hablar y niegue lo que digo”, reclamó y agregó: “Necesito superar esto porque me arruinó la vida”.
Tras sus declaraciones, la Justicia ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica para determinar si existía un trauma derivado del episodio denunciado.