Revuelo nacional
15/10/2019 | 09:24 | La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.
Miss Bolivia participó del festival La Semana de Lavalleja en Uruguay y sus declaraciones contra una campaña que divide a la sociedad del país oriental levantaron polémica.
Las elecciones presidenciales en Uruguay se realizarán, al igual que en la Argentina, el 27 de octubre, pero con la diferencia que además se votará un plebiscito impulsado por la campaña “Vivir sin miedo”, que es liderada por el senador Jorge Larrañaga.
El proyecto plantea atacar la inseguridad a través de cuatro pilares: cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares, este último punto el más polémico porque propone que dos mil efectivos militares conformen una guardia que refuerce la labor de la policía en la seguridad pública.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La artista argentina aprovechó su actuación para sumarse a las numerosas voces que se oponen al plan: "A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida".
"Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ''No a la reforma'', lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido", dijo Miss Bolivia, el viernes pasado en Minas. Y les dedicó la canción "Bien Warrior" a "todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder".
Después de lo ocurrido, la intendenta que la contrató para el espectáculo -y que pertenece al espacio que impulsa el proyecto- aseguró que “fueron los peores cinco mil dólares gastados en su vida”.
“La rabia que me hizo agarrar esa mujer ustedes no se imaginan. Me levanté y me fui. Ser argentina y venirse a meter en los temas internos y hacer política habla de la forma de ser”, declaró Adriana Peralta apenas finalizado el espectáculo.
Por su parte, el senador Larrañaga calificó de “lamentable” lo sucedido en el “escenario de un espectáculo público”, en diálogo con El Observador.
“Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural”, agregó.
/Inicio Código Embebido/