Alerta en el espectáculo
28/06/2024 | 13:01
Redacción Cadena 3
Giuliana Piantoni
El reconocido animador Silvio Soldán, de 89 años, fue hospitalizado de urgencia en un sanatorio de Colonia, Uruguay, debido a un episodio de cinetosis, según informó su agente de prensa Giuliano Bacchi.
Soldán se encontraba en Uruguay para presentar un espectáculo junto a los cantantes Néstor Rolán y Alberto Bianco, cuando comenzó a experimentar malestares durante el traslado en ferry hacia Colonia del Sacramento.
El comunicado oficial emitido por la producción del espectáculo detalló que el locutor decidió continuar con una conferencia de prensa a pesar de sentirse mal, pero posteriormente su condición se agravó, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital local.
/Inicio Código Embebido/
“A pesar de ello, Silvio continuó con su compromiso hacia nuestra conferencia de prensa para promover las funciones. No obstante, debido al agravamiento de su condición, optamos por solicitar atención médica en el hospital local. Con la preocupación lógica y nuestra prioridad por su bienestar, los médicos realizaron los exámenes pertinentes y confirmaron que se trató de un episodio de cinetosis”, explicó el productor Bacchi en un comunicado difundido en redes sociales.
La cinetosis es común en personas que experimentan mareos debido al movimiento en medios de transporte como automóviles, aviones, trenes y especialmente barcos. Aunque la situación alarmó a quienes estaban con él, se informó que Soldán se encuentra estable y descansando en su hotel, bajo observación médica.
La producción del show anunció la reprogramación de la gira para agosto, permitiendo a Soldán recuperarse en Buenos Aires. Se espera que regrese mañana al mediodía. La noticia ha generado preocupación entre sus seguidores y colegas, quienes desean una pronta recuperación al popular conductor de televisión.
Te puede Interesar
La salud de los famosos
El actor de 83 años continuará su tratamiento en el geriátrico donde está alojado. La novedad fue confirmada por su hermano. Estuvo casi dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi por una neumonía.