Luto en la música tropical
23/09/2024 | 12:38
Redacción Cadena 3
La repentina muerte de La Tota Santillán, ícono de la movida tropical y conductor de televisión, sigue generando conmoción en el mundo del espectáculo. El reconocido presentador fue encontrado sin vida en su domicilio en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.
Aunque las causas exactas de su fallecimiento aún no han sido confirmadas oficialmente, se espera que la autopsia brinde mayores precisiones sobre el motivo de su deceso.
De acuerdo a las fuentes consultadas por TN Show, la principal hipótesis que manejan los investigadores sería que se trató de un suicidio y que el presentador habría vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo para, luego, prenderse fuego el sábado por la tarde. Cuando la Policía irrumpió en su vivienda, Santillán estaba muerto.
El sillón de la casa también estaba carbonizado y los investigadores aseguraron que el fuego se autoextinguió, y evitó que se produzca un incendio que tomara todas las instalaciones de la propiedad.
“Amistades manifiestan que era bipolar, y se encontraba muy depresivo, por problemas económicos y por la condena que había recibo por causa de género”, cita el texto policial. Además menciona que las personas cercanas a él comentaron que el año pasado “atentó contra su vida intentando cortarse las venas”.
En septiembre de 2022 había sido internarlo de urgencia porque no había cumplido con el tratamiento que le habían aconsejado para lidiar con sus problemas de salud mental.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en la música tropical
/Fin Código Embebido/
La Tota Santillán, cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, había sido un referente del mundo tropical desde los años 90 y se consagró como conductor de programas emblemáticos como "Pasión de sábado".
En sus últimas apariciones, había expresado atravesar dificultades personales y de salud mental, motivo por el cual había estado internado en diversas oportunidades en los últimos años.
Te puede Interesar
Luto en la música tropical
Falleció a los 57 años. Su apodo provino del programa "La Tota y la Porota".
Luto en la música tropical
El reconocido conductor y productor musical fue encontrado sin vida en su casa de Castelar, al oeste del conurbano bonaerense.
Dolor en el espectáculo
Manu Fanego, hijo del reconocido actor, compartió un sentido posteo tras el fallecimiento de su padre.