La salud de los famosos
07/09/2022 | 15:26 | El episodio, similar a un desmayo, ocurre por la reacción del cuerpo de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes vinculados con el sufrimiento emocional.
Redacción Cadena 3
Magui Olave atraviesa un complicado momento de salud. Recientemente, la cantante se descompensó y los paramédicos debieron practicarle RCP tres veces antes de que llegara al hospital.
“Subí al auto y empecé a sentirme muy mal, con mucho dolor de cabeza y falta de aire. Llamé a una amiga para pedirle ayuda y me dijo que vendría a mi ayuda, pero cada vez me sentía peor, con falta de aire y presión baja. Recuerdo que bajé la ventanilla del auto y me desvanecí”, dijo en diálogo con la prensa.
Magui contó que el día anterior se había sentido mal y había dormido poco. No obstante, previo a la descompensación, su cuerpo no había manifestado ningún síntoma o alarma previa.
Y agregó: “Los médicos me dijeron que tuve un síncope, que mi corazón se frenó por unos minutos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
También conocido como “síncope neurocardiogénico” o “síncope vasovagal”, un síncope emocional es un episodio similar a un desmayo que ocurre por la reacción del cuerpo de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, entre ellos, el sufrimiento emocional.
Los factores desencadenantes hacen que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente. Como consecuencia, se reduce el flujo sanguíneo al cerebro y se produce una pérdida momentánea del conocimiento.
Los médicos explican que si bien, en general, el síncope como tal es inofensivo y no requiere tratamiento, es posible que la persona que lo padece se lastime durante el episodio.
En la actualidad existen pruebas para diferenciar un síncope emocional de otras causas más graves de desmayo, como afecciones cardíacas.
“Ahora siento miedo. A veces, me duermo con el miedo de no volver a despertarme más. Quiero superar lo que pasó y estoy feliz de vivir para contarlo”, admitió la cantante, quien volverá a los escenarios, este viernes 9 de septiembre.
Te puede Interesar
Recuperada
La voz femenina del cuarteto se retiró del sanatorio donde se encontraba internada tras sufrir un grave episodio de salud. Habló por sus redes sociales y llevó tranquilidad a sus seguidores.
Talento cordobés
Fue en la gala de entrega del Botín de Oro de 2012 en el casino de la ciudad de Ostende. Esa noche, Matías Suárez, esposo de la artista, ganó el premio mayor como jugador del año. Mirá el video.
Preocupación por su salud
La cantante se desvaneció el jueves. La médica que le practicó maniobras de reanimación contó el estado en que la encontró. La artista se encuentra estable y permanece bajo observación médica.