Tras el caso en Palermo
03/03/2022 | 07:46 | El influencer incluyó un polémico video, de una entrevista a Pappo, en su reflexión sobre el ataque sexual en grupo ocurrido en Palermo.
Santiago Maratea sumó su reflexión sobre “la cultura de la violación” en sus historias de Instagram tras el aberrante hecho en Palermo que conmocionó a todo el país: la violación grupal a una joven por la que se encuentran detenidos seis sospechosos.
El influencer incluyó un polémico video de una entrevista de Norberto Pappo Napolitano.
“Somos hombres, el género protagonista de estas situaciones, como para que cada violador que aparezca, que aparecen 10 por día, los pongamos a todos como casos aparte, como que no tienen que ver con nosotros”, reclamó.
/Inicio Código Embebido/
Y siguió: “Nos indignamos pero aparecen todos los días y son hombres. ¿No les parece raro? ¿No les parece que sí tienen que ver con nosotros estas actitudes? Los hombres estamos dentro de una cultura heterosexual que adentro de esa cultura se esconde la cultura de la violación y nunca lo hablamos”.
“Siempre pensamos que son casos aparte, que no tienen que ver con nosotros, y sí tienen que ver con nosotros”, destacó el influencer.
E insistió en la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad social de cada ser humano: “Todos somos cómplices de la violaciones que suceden sosteniendo y alabando la idea de una heterosexualidad que sabemos que esconde la cultura de la violación. Callamos como callan los cobardes”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
”No cambiamos un carajo los hombres. Seguimos teniendo la misma idea de la heterosexualidad incontrolable y abusadora. Solo aprendimos a cambiar nuestro discurso”, expresó indignado.
Y mostró una entrevista que brindó Pappo en diálogo con Alicia Barrios a mediados de los ‘80 en la pantalla de Canal 7. La tensa conversación comienza con una pregunta de la entrevistadora: “¿Alguna vez violaste a una mujer?”, y la respuesta del artista fue: “Semiviolación”.
La expresión en aquel momento fue celebrada con carcajadas detrás de cámara. "Hace cinco años yo era una joven periodista que había ido a cubrir el recital de Pappo, y bajé al subsuelo del Luna Park, y Pappo se me vino encima. ¿Te acordás? Salí corriendo, me asusté, me fui a un teléfono público, gritaba en la redacción, decía lo que me había pasado con vos y desde entonces nunca nos volvimos a ver”, relató Alicia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Abuso sexual en Palermo
/Fin Código Embebido/
Entonces, el músico apeló a la ironía con otra pregunta: “¿Hoy saldrías corriendo?”. Sorprendida, la periodista le respondió: “¿Todavía tenés ganas después de esa experiencia?”.
Y Pappo contestó: “Vos sabés cómo es esto, así son las cosas. Sí, tengo muchas ganas. Uno siempre tiene ideas de violar gente así tan linda como vos”.
Barrios finalmente cierra el tema con otra frase más que sugerente: “Lo decís tan dulcemente que no te vamos a meter preso, te vamos a perdonar”.
Te puede Interesar
Solidaridad plena
El influencer recaudo 100 millones de pesos para la causa, pero también presentó un amparo ante la Justicia que determinó que la obra social IOMA debe pagar la totalidad.