Sharon Stone en la entrega de los premios GQ

Mujer del año

Sharon Stone recreó la icónica escena de "Bajos Instintos"

11/11/2019 | 10:53 | Durante la gala de premios de la revista GQ la actriz cautivó al público con un discurso reflexivo y revelador sobre su carrera.

Sharon Stone fue elegida por la revista GQ como la "mujer del año" y a sus 61 años -tomando como pie la icónica escena de "Bajos Instintos"- cautivó al público con un discurso empoderado y reflexivo sobre el rol de la mujer en el cine.

Los premios se entregaron durante una gala que tuvo lugar en Berlín y allí la actriz invitó a los presentes a recrear junto a ella el momento de la película que “le cambió la vida”.

“Hace algunos años, estaba sentada en el set y mi director me dijo: ‘¿Puedes pasarme tu bombacha, porque se ve en la escena y no deberías llevarla, pero (tranquila) que no veremos nada’. Le dije que claro, pero no sabía que ese momento iba a cambiarme la vida", recordó Stone.

Luego le pidió a los presentes que sigan sus movimientos y los interrogó: “¿Se sienten empoderados? Tal vez no” y repitió el cruce de piernas, pero sin dejar ver nada.

Acto seguido los instó a pensar: "Cada uno de ustedes tendrá un momento como el que tuve yo, un momento que cambiará sus vidas, pueden darse cuenta de que está pasando o puede que no. Pero lo tendrán si es que ya no lo tuvieron y van a ser responsables por él (...) Y la gente les hará preguntas muy difíciles, si aún no se las han hecho. Así que, el momento de decidir quiénes son, es ahora".

“El momento de decidir qué hacer con la parte tierna, importante, salvaje, apasionada y más importante de ti mismo es ahora. ¿Qué vas a hacer con eso? Te diré lo que hice con el mío: lo respeté y sugeriría que todos hicieran lo mismo porque todos tenemos el derecho de ser poderosos en cualquier forma de sexualidad que elijamos tener y a nadie tiene derecho a sacarnos eso. Deben presentarse a sí mismos de forma que los respeten de manera gentil y amada”, agregó.

Luego hizo referencia a los casos de abuso y acoso en la industria y manifestó: "Todo esto se fue de control y ya se había ido de control antes de que todo esto empezara. Y, en mi opinión, la única manera de que esto cambie, es tener leyes reales escritas de delitos graves y delitos menores; y tener servicios sociales funcionando de manera real en nuestras vidas".

Sobre el cierre agradeció el premio, pero subrayó: "Yo estoy aquí como la mujer del año, pero no como un individuo, sino como una mujer que está con y para las mujeres. Estoy aquí con mi gracia, con mi sensibilidad, y con mi dignidad. Y les diré que fue muy difícil lo que pasé después de que yo hice esto (en referencia a la escena) porque hubo un momento en que sólo fui una broma".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/