Reflexiones en cuarentena
27/05/2020 | 07:46 | Desde su casa en Uruguay, la diva manifestó su preocupación por el aislamiento y las consecuencias sociales y económicas. "La gente no puede estar encerrada 80 días: es ridículo", dijo.
Desde su casa en Uruguay, Susana Giménez manifestó los temores que tiene respecto a las consecuencias de la pandemia y afirmó: “Tengo terror de que nos quieran convertir en Venezuela”.
La diva de los teléfonos fue entrevistada por el programa Animales Sueltos de Luis Novaresio y allí manifestó su preocupación al relacionar una de las imágenes de la cuarentena con la profunda crisis venezolana.
"Cuando vi a una señora hacer una fila desde las 4.30 de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela y tengo terror de que nos quieran convertir en eso", expresó.
De este modo sostuvo que “el populismo es muy peligrosos” y recordó a la Argentina en la cual “el Gobierno no te daba nada y se vivía muy bien”.
/Inicio Código Embebido/
"Era un país maravilloso. Nuestros abuelos venían de España, Irlanda, Francia... Eran trabajadores y a nadie se le ocurría pedir 'a mí me tienen que comprar una casa'. Vivían en departamentos con agua y baños. Era distinto y existía la cultura del trabajo. Hasta que no hagamos eso es muy difícil salir", manifestó.
"Yo tuve la suerte de vivir una niñez bastante buena, a pesar de que en el 55 hubo una revolución y lo sacaron a Perón. Pero igual se vivía bien. Yo no tenía custodia, ni chofer, ni nada. Iba al teatro, volvía de trabajar a las 3 de la mañana y no tenía nunca miedo de nada”, amplió.
Además, consideró que antes “no había esa locura por la plata que hay ahora” y reclamó “no tenemos una Justicia que funcione” para castigar a los corruptos.
En cuanto al actual gobierno opinó: "No soy peronista, lo dije mil veces. De Alberto me gustó cómo era en el trato: afable, paternal, nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora, supongo".
Y señaló: "Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen”, sin embargo explicó que le gustaría que el presidente “tuviera carácter para hacer lo que él piensa” porque “en el fondo su corazón no es populista”.
Por otra parte, se mostró preocupada por la extensión de la cuarentena y sentenció que “la gente no puede estar encerrada 80 días porque es ridículo”; y se compadeció de los sectores vulnerables al apuntar: "Nosotros tenemos todo para cuidarnos como agua, alcohol, lavandina... pero en la villa no se puede hacer lo mismo porque están hacinados y tienen que laburar, si no, no comen. Es una cadena horrorosa".
Finalmente defendió su polémico viaje a Uruguay y justificó: “Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al Consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos”.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Viajó junto a su hermano en un vuelo privado autorizado y se instaló en su casa de Punta del Este. Criticó la extensión del aislamiento y explicó que tenía que pagar a personal y cuidar animales.
Lo hizo de nuevo
En la filmación se puede ver a la cachorra subida a un sillón y se escucha a la diva hablando por teléfono. Al advertir el error, optó por dejar el video. Mirá.
Efectos del coronavirus
Dos modalidades del mundo del entretenimiento y espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia. En la nota, los detalles.
Incómodo momento en la TV
El ministro de Seguridad bonaerense utilizó un calificativo que molestó a la conductora de Telefe Noticias cuando brindaba una entrevista desde Villa Azul. Mirá.