Ciencia ficción
03/04/2020 | 11:45 | La serie que adapta la saga literaria Roswell High, de Melinda Metz, se podrá ver este domingo a las 9. Está compuesta por 13 episodios de 50 minutos.
La primera temporada de “Roswell, New México”, serie de ciencia ficción que adapta por segunda vez la saga literaria “Roswell High” de Melinda Metz, estrenará en formato maratón este domingo a las 9, a través de Warner Channel.
Compuesta por 13 episodios de 50 minutos de duración, “Roswell, New Mexico” presenta una trama de amor y dramas personales enmarcados en un pueblo que tiene la peculiaridad de tener extraterrestres con habilidades sobrenaturales encubiertos como humanos.
/Inicio Código Embebido/
Una de las habitantes nativas de Roswell es Liz Ortecho (Jeanine Mason), quien se había ido del pueblo después de la muerte de su hermana pero regresa diez años después a cuidar de su padre enfermo.
Al volver se reencontrará con quien fuera su amor adolescente, Max Evans (Nathan Dean Parsons), un extraterrestre que ha mantenido sus habilidades en secreto durante toda su vida y que ahora es un oficial de policía de la ciudad.
A medida que transcurren los episodios, comienza a revelarse una trama oculta que involucra la identidad verdadera de los extraterrestres y una conspiración del gobierno.
La serie y los libros en los que se basa toman de inspiración el famoso incidente OVNI de 1947, en el que un objeto desconocido se estrelló en un rancho y los ufólogos difundieron durante décadas la teoría de que se trataba de extraterrestres que el gobierno de Estados Unidos decidió ocultar.
Los libros de Metz se habían adaptado ya para una popular serie que se emitió durante tres temporadas entre 1999 y 2002, en aquella oportunidad titulada “Roswell” a secas.