La salud de los famosos
05/12/2019 | 20:34 | Debieron operarla y quitarle un riñón. La mediática permanece en una clínica de Vicente López, en Buenos Aires.
Zulma Lobato fue operada en una clínica de Vicente López, en donde permanece internada en terapia intensiva. Durante una entrevista en septiembre había contado que debía ser intervenida quirúrgicamente.
Su ex representante dijo este jueves a TN Show que la operación en la que le quitaron un riñón fue compleja y que duró cuatro horas, "ya que tenía el órgano lleno de quistes".
Agregó que esta "muy delicada de salud" y que en el último tiempo sufrió una fuerte depresión por su situación económica.
"No llego a fin de mes. Estoy llena de deudas. Casi me cortan el gas, estoy sin luz y sin agua. Así se hace muy difícil seguir adelante", había contado durante aquella entrevista.
En las últimas horas, fanáticos de la mujer trans organizaron cadenas de oración para que su salud se recupere.
Una vida atravesada por la violencia
En 2016 contó a los medios que fue diagnosticada como portadora de VIH, y meses antes había sido atacada sexualmente en una estación de trenes.
En enero de 2018, en Mar del Plata, un taxista la golpeó salvajemente luego de que ella le exigiera el ticket porque le estaba cobrando de más.