Balas, humo y caos en las cercanías del Gigante de Arroyito antes del partido.
Batalla campal en las cercanías del Gigante de Arroyito antes del partido
Batalla campal en las cercanías del Gigante de Arroyito antes del partido.

Copa Libertadores

Balas, humo y caos en las cercanías del Gigante de Arroyito antes del partido

07/05/2024 | 17:55

Hubo enfrentamiento entre la parcialidad “canalla” y efectivos policiales. Se vivieron momentos de tensión, en la previa del duelo entre Central y Mineiro, sin público por incidentes anteriores.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Facundo Díaz

Audios

Batalla campal en las cercanías del Gigante de Arroyito antes del partido.

En un escenario tenso y caótico, las inmediaciones del Estadio Gigante de Arroyito se convirtieron en el epicentro de una batalla campal antes del esperado encuentro entre Rosario Central y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Según el reporte del móvil de Cadena 3 Rosario, la situación escaló rápidamente cuando una caravana de hinchas se encontró con el micro que transportaba al equipo de Rosario Central y su cuerpo técnico. Todo parecía normal hasta que, en un instante, la situación se descontroló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intercambio entre los hinchas y la policía desencadenó una serie de corridas y enfrentamientos, con proyectiles siendo arrojados en ambas direcciones, con intervención de la policía montada y la solicitud de refuerzos de unidades motorizadas.

A pesar de que la normalidad en el tránsito regresó pronto a la zona, los vestigios del conflicto quedaron evidentes en el área, con escombros y restos de objetos lanzados durante el enfrentamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La tensión alcanzó un punto crítico cuando los agentes de seguridad a caballo comenzaron a perseguir a los hinchas, provocando una respuesta violenta por parte de estos últimos.

Informe de Agostina Meneghetti.

Te puede Interesar

Violencia sin fin

La ministra de Seguridad alentó al futbolista a regresar a la ciudad y vestir los colores del Canalla. “Bajamos 50 por ciento los homicidios en cuatro meses”, destacó.

Violencia en Rosario

Es por los hechos del pasado 4 de abril en el Gigante de Arroyito, cuando arroja un elemento que impacta en un jugador de fútbol de Peñarol de Montevideo causándole lesiones.  

Jornada de protestas

Manifestantes de UTEP reclamaron frente al exministerio de Desarrollo Social contra el recorte de alimentos y los despidos en el Estado. 

Violencia en Rosario

Fue en un allanamiento de la PDI que ordenó el fiscal Dalmau, tras la denuncia del propio club por la agresión al jugador de Peñarol en la Libertadores. Será imputado.