Expoagro 2024
21/03/2024 | 09:29
Redacción Cadena 3
Audios
Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina
En su icónica esquina del circuito de San Nicolás, la compañía Claas dijo presente en Expoagro 2024, presentando en esta ocasión la imponente trayectoria de su hija predilecta en el mercado de picadoras de forraje autopropulsadas: la Jaguar.
La picadora número uno del mercado argentino está cumpliendo 50 años de evolución, y con gran orgullo salió a la cancha a mostrar sus 925 CV que le permiten procesar hasta 400 toneladas por hora con la precisión de un cirujano. Con este producto, sin dudas, la marca ha escrito buena parte del crecimiento global en la producción de forrajes.
Cabe recordar que Claas entró en este prometedor segmento en 1974 con la JAGUAR 60 SF, de 120 CV y una capacidad de procesamiento de 70 toneladas por hora. Desde entonces, no paró de crecer hasta convertirse en la picadora de forraje preferida por agricultores y contratistas de todo el mundo.
Hoy, con más de 45.000 unidades salidas de la planta de Harsewinkel, Alemania, las picadoras Jaguar representan lo más evolucionado para la cosecha de forrajes con un reducido consumo de combustible.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La máquina líder
“Estamos festejando nuestros 50 años con la máquina líder a nivel mundial, la picadora de forraje que evidencia la evolución de este segmento, que cuando fue creada en 1974 solamente picaba dos surcos con un motor de 120 caballos y una capacidad de 70 toneladas por hora; hoy una Jaguar 990, con un motor de 925 caballos tiene una capacidad de picado hasta 400 toneladas por hora”, le contó a El Campo Hoy, Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina y manager de la marca en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.
“El modelo Jaguar es una de las máquinas más eficientes del mundo por su característica del motor en forma transversal que permitió tener un acceso a la potencia del motor en forma directa a través de una cadena a una correa Power Band que hace que la transmisión sea muy eficiente sin pérdida de energía, convirtiéndola en una máquina muy fiable con muy bajo mantenimiento -agregó Postacchini-, además de todo el sistema del paquete tecnológico y la telemetría que ofrece”.
“Se están acomodando los melones”
Como se dice en el campo, Reynaldo Postacchini citó: “arrancó el carro y se están acomodando los melones, es decir, por eso creo que el productor está de ánimo, tiene por delante una cosecha entre buena y muy buena en la mayor parte del país y está esperando cómo se reacomodan los precios y el financiamiento, para barajar y dar de nuevo”.
Según el ejecutivo de Claas, “el productor apoya este nuevo modelo en el cual dejamos una política de subsidio y creo que esto es un buen puntapié para 2024; lo que se hizo ayer no lo podemos cambiar, pero ahora hay que mirar de acá hacia adelante y creo que es una gran oportunidad que tiene este país”.
Te puede Interesar
Expoagro 2024
Por quinto año consecutivo, la petrolera participó de Expoagro, acercándose una vez más al motor del país en la capital de los agronegocios. Una apuesta que viene creciendo a paso firme.
Expoagro 2024
Lanzados al compromiso de seguir innovando y ofreciendo al campo toda la potencia de sus camiones, en esta edición, con un especial énfasis en la sostenibilidad, de la mano de sus nuevos productos.