#Cadena3Festivales
27/02/2017 | 06:09 | Una multitud asistió al aeródromo de Santa María de Punilla para la segunda jornada del festival. También estuvieron Los Cafres, Los Caligaris, Jóvenes Pordioseros y un escenario reggae.
Ante unas 25 mil personas (según los organizadores) Los Fabulosos Cadillacs, Skay, y La Vela Puerca animaron este domingo en el escenario principal la segunda jornada del Cosquín Rock.
Desde las 15 el Aeródromo de Santa María de Punilla comenzó a llenarse de gente y de música. Claudio Kleiman & La Banda de Sonido se encargaron de tocar los primeros acordes, para que el público comenzara a aclimatarse.
Así se sucedieron La Perra Que los Parió y De La Gran Piñata, a medida que transcurría la tarde. Después siguieron Jóvenes Pordioseros y la bandas mexicanas que la rompieron en la edición de ese país del festival: Cuca y Panteón Rococó.
Con el cielo despejado y pocas probabilidades de lluvia, la fiesta continuó y a las 19:10 llegó uno de los platos fuertes de la noche: Los Caligaris. El conjunto cordobés subió al escenario en el medio de un puñado de globos de colores, con música circense sonando de fondo.
Fieles a su estilo alegre y alocado, comenzaron con uno de sus temas más movidos, al tiempo que la gente coreaba "No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos".
Siguió el reggae en el espacio principal con la presentación de Los Cafres. El grupo tocó durante más de una hora y tuvo a todos en el aeródromo coreando sus famosos temas "Kaos" y "Si el amor se cae".
A las 21.10 llegó el turno del conjunto de rock uruguayo La Vela Puerca. Ofrecieron un show excelente, cargado de energía, en el cual hicieron un repaso por todos los éxitos que los convirtieron en referentes del rock n roll y les valieron una fiel base de fanáticos.
"Sobre la sien", "Para no verme mas", "Frágil" y "Va a escampar" estuvieron entre algunos de los favoritos del público, junto con "Vuelan palos" y "Haciéndose pasar por luz".
En su decimotercera presentación en este festival, los músicos se mostraron desenvueltos y acostumbrados al gran público cordobés.
Con "Arcano XIV", Skay y Los Fakires se adueñaron del escenario, inspirando un masivo "pogo" por parte de la multitud que los escuchaba, hipnotizados.
El ex compañero del Indio Solari en Los Redonditos de Ricota tocó temas de su vieja banda y muchísimos de su período como solista, así como también varios de esta nueva etapa, con los Fakires.
.@skayweb hace salta a todos!!#JiJiJi el denominado pogo más grande del mundo hecho @Cosquin_Rock!!#FMCórdobaEnCR17 pic.twitter.com/tjVCGsFdWR
— FM Córdoba (@1005FmCordoba) 27 de febrero de 2017
El guitarrista hizo gala de su inacabable pericia con la viola y tuvo a todos pendientes de sus acordes y su canto.
Finalmente, lo que todos estaban esperando: Los Fabulosos Cadillacs llegaron pasadas las 0.30. "Manuel Santillán, el león" fue la canción elegida para comenzar, y fue recibida con un estruendoso aplauso.
Gabriel Julio Fernández Capello, alias "Vicentico", no defraudó a nadie: con una espectacular seguidilla que consistió de "El profesor Galíndez", "Carnaval toda la vida", "Carmela" "Mal bicho" y "Matador", todos los amantes del rock de Santa María de Punilla corearon, poguearon y levantaron una gran polvareda que se ciñó sobre el escenario.
"Compartir el escenario con mi hijo es una experiencia increíble", había adelantado a Cadena 3 el mítico cantante, y con esa palabra describió a la perfección como fue la velada de aquellos que tuvieron la suerte de verlos en la segunda noche del Cosquín Rock 2017.
Informe de Flavia Irós y Javier Rosenberg