El Chaqueño cantó por unas cuatro horas,
Palavecino se quejó por las demoras.
Jacinta Condorí saludó a Cadena 3 desde el escenario.
Unas 10 mil personas se dieron cita en el cierre de la Serenata a Cafayate,

#Cadena3Festivales

En la Serenata a Cafayate, el Chaqueño cantó cuatro horas

26/02/2017 | 11:46 | Subió a las 6 y actuó hasta las 10. Hubo unas 10 mil personas en la última velada. También se presentaron Franco Barrionuevo, Mariana Carrizo, Chacho Echenique, Jacinta Condorí, entre otros.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"No sabía si estaba preparado para venir", Chacho Echenique.(Informe de Elisa Zamora)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Chaqueño, molesto por la demora de su actuación (Informe de Elisa Zamroa)

El Chaqueño Palavecino cerró a las 10 de la mañana la tercera y última noche de la 43ª edición de la Serenata a Cafayate en la provincia de Salta.

Pese a que tenía previsto subir al escenario a las 5, el popular cantor lo hizo pasadas las 6, por una serie de contratiempos.

Unas 10 mil personas se dieron cita en el cierre del festival.

Luego de una tarde calurosa, el público, de diferentes puntos del país, comenzó a acercarse desde las 20 al predio Bodega Encantada para recorrer las instalaciones y disfrutar de la gastronomía bien típica.

Chacho Echenique estuvo presente, habló con Cadena 3 sobre su próximo disco y contó: "En homenaje a ese lugar en donde tuve la suerte de conocer a doña Ubenza que es un símbolo de la zona, esa maravillosa sufrida que es la Puna".

Consultado por si ya había comenzado a grabarlo dijo: "No está grabado todavía, a mí me invitó el Intendente y le dije que no sabía si estaba preparado para venir porque no tengo disco, él dijo que eso no importada, así que ya es una sorpresa".

Quienes inauguraron el escenario y dieron comienzo a la música en el escenario fueron Los Jujeños, agrupación que alegró la jornada con sus carnavalitos jujeños que anticipaban una excelente noche por delante.

Más tarde llegó el momento de escuchar a Viviana Fuentes, ganadora de de la pre serenata. Luego Jacinta Condori siguió aportando voz femenina a la última velada de la Serenata.

Chacho Echenique fue recibido con aplausos en el predio de las Bodega Encantada, el autor y compositor hizo un repaso por su historia musical y agradeció a los organizadores por la invitación. A las 2.30 Mariana Carrizo deslumbró con sus coplas sobre el escenario. Ambos fueron ovacionados.

Franco Barrionuevo, ex Los Carabajal y ex Los Changos, se presentó junto a su guitarra en la Bodega Encantada para ejecutar sus grandes éxitos. El público lo acompañó cantando y bailando todas sus canciones.

Además también estuvieron presentes: Matacos, Pancho y Fermin, Los que cantan, Hermanos Bravo y Los de Cafayate.

Informe de Elisa Zamora.