#Cadena3Festivales
25/02/2019 | 04:07 |
El cantante colombiano se presentó en la noche inaugural del Festival de la Canción, y en medio de su show dedicó unas palabras al "régimen miserable de Nicolás Maduro".
Audios
Sebastián Yatra, cantante colombiano conocido por sus éxitos reggaetoneros y románticos, cerró la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, desde donde declaró su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y denunció el "régimen miserable" de Nicolás Maduro".
En medio de su canción "Un año", el artista dijo: "Quiero aprovechar este momento, que es la noche más importante de mi vida, para invitar a mis hermanos venezolanos al escenario. Ellos, como millones de otras personas, tuvieron que dejar su país, su tierra, sus seres queridos por un régimen miserable de Nicolás Maduro, que tiene que parar ya".
Y siguió: "Hace una hora tuve la oportunidad de hablar con el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y entre todos lo felicitamos porque hay una nueva luz, hay un punto de quiebre en Venezuela. Ni un paso atrás".
Visiblemente exaltado, Yatra continuó: "Exigimos libertad para el pueblo, gloria al bravo pueblo de Venezuela". "Michelle, como millones de otras personas, con su familia, quería darnos unas palabras", señaló, al pasar el micrófono a una joven mujer, quien también habló.
La joven siguió el mensaje, en las mismas líneas que el colombiano: "Venezuela, la lucha por nuestra democracia tiene que continuar porque la esperanza no nació para morir, ¡vamos a ser libres!".
"Que Dios nos bendiga como hermanos, como latinos, como seres humanos. Vamos a denunciar estos crímenes de lesa humanidad. Vamos a seguir para adelante, no vamos a parar la lucha, nos vamos a apoyar, en todos los momentos de la vida", subrayó Yatra.
"Cuando algún otro país necesite que estemos ahí, ahí vamos a estar. Canten conmigo, mundo, porque el amor es más fuerte", concluyó el artista, antes de continuar cantando "Un año", y seguir con su show, que le valió las Gaviotas de Plata y Oro.
Informe de Guillermo Hemmerling.