#Cadena3Festivales
26/02/2020 | 00:27 | La mexicana coronó la tercera noche del Festival de Viña del Mar y expresó pesar por el conflicto social de ese país y otros de Latinoamérica.
El mundo del arte rara vez escapa a las situaciones políticas que lo atraviesan y el Festival de la Canción de Viña del Mar no fue la excepción. Ana Gabriel, la figura de la tercera noche, manifestó su pesar por la delicada situación socio política de Chile y de otros países de Latinoamérica.
Si bien la cantante expresó que no tenía deseos de verse inmiscuida en la política, no pudo dejar de mencionar cuánto sentía la situación que afectaba al festival más grande en español.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Me entristece ver a Chile destruido, espero que todo vuelva a ser como antes en este país hermoso. Siempre pensé que Chile iba a ser el último país en ser destruido por unos pocos", manifestó.
“Estoy aquí primero que nada porque me convenció una gran amiga alcaldesa”, dijo haciendo referencia a Virginia Reginato, autoridad de Viña del Mar.
“Después vinieron entre los empresarios y me enamoraron más. Sin embargo viendo la situación de mi país, que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua, Honduras y Chile, se me lleno el alma de una tristeza”, manifestó.
“Me da una tristeza tan grande ver a mi Chile de esta manera y por eso levanté la bandera para que vean que estoy sólo por el amor que tengo por este país”, dijo en referencia a la bandera con la que cantó “Mar y Arena”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La “Luna de América” agradeció al público y deseó a que “las cosas vuelvan a establecerse”.
“No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos, como no acepto lo que está pasando en México”, dijo y agregó: “Vamos a rezar por Latinoamérica, amigos chilenos, no se dejen, vengo a abrazarlos y a decir humildemente, gracias por tanto amor”.
Mientras tanto, la audiencia aclamaba a gritos “Simplemente no”.