#Cadena3Festivales
16/02/2020 | 02:27 | La Rioja celebró a su cantautor con números artísticos y típicas coplas en la apertura de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya.
Alfredo "Pancho" Cabral, reconocido cantautor y compositor riojano, fue homenajeado en vida en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya con un espectáculo inolvidable para sus coterráneos.
A la medianoche comenzó la apertura oficial de La Chaya con el Ballet Soñando Sueños que incluyó diferentes números con coreografías de contemporáneo y folclore, efectos de luces, danzas teatralizadas y acrobacias.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sonaban coplas chayeras con temas de su autoría en el homenaje a Alfredo “Pancho” Cabral, cantautor riojano con una gran trayectoria en el folclore riojano y nacional.
Durante la performance en el escenario imitaron el clásico topamiento arrojando ramillos de albahaca al son de algunos de los grandes temas del artista.
Y a pocos minutos de la noche sonó el grito que hizo estremecer a más de uno con nostalgia. “Salud América, salud argentinos, salud riojanos”, gritó la voz de Homero Coronel Montes mientras los fuegos de artificio iluminaban el cielo en un arcoíris de colores.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante un público extasiado entró el legendario Pancho Cabral que empezó a tocar “Patio veraniego” con la emoción de aquellos que se sienten reconocidos en vida por su aporte a la cultura nacional.
“Buenas noches, los enardecidos, no sé cómo agradecerles y dejarles todo mi canto”, manifestó conmovido.
Agradeció al gobernador y dijo que en su vida “No ha visto festivales como este”.
Invitó a todos a cantar junto a él las coplas de “Carnaval de los barrios” y la audiencia lo siguió en cada verso.
“Les quiero ofrecer el “paso de la vida” la chayera que se va a imponer en el país”, vaticinó y cantó “La Rioja vuelve a chayar” y “Coplas atadas con chaya”.
Invitó, además, al cantante y compositor riojano Daniel Argarañaz y juntos cantaron “Copla de charco celeste” para inundar con sus voces el Anfiteatro de coplas y fiesta chayera.
“Muchas gracias por el silencio que nos deja así, como esperando que llegue la vida”, dijo haciendo referencia a la canción con la que se despidió, y saludó: “Seguramente nos encontraremos en alguna chaya”.
Transmitió Cadena 3.