#Cadena3Festivales
06/02/2020 | 01:07 | "Más allá del balance, priorizamos lo cultural y lo turístico", dijo a Cadena 3 el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y Valeria Amateis, de la comisión, contó qué cambió este año del festival.
Audios
Marcos Torres, intendente de Alta Gracia y Valeria Amateis , de la comisión.
El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y la vicepresidenta de la comisión organizadora de Colectividades, Valeria Amateis, hablaron con Cadena 3 sobre los cambios que incorporaron en la 33ª edición del festival.
Público parado frente al escenario, patios de comidas, mejor circulación y más accesibilidad son algunas de las modificaciones estructurales que distinguieron a esta edición del encuentro de colectividades en la ciudad de los festivales.
“Tenemos una expectativa muy alta, hemos hecho un esfuerzo para hacer una fiesta inclusiva y accesible para el bolsillo de los vecinos. Esto de eliminar la platea ha dado sus frutos, más allá del balance, por sobre todas las cosas priorizamos lo cultural, lo turístico”, dijo el intendente Marcos Torres.
La platea fue eliminada y el público pudo ver a los artistas parado frente al escenario al precio de la entrada general, que fue de $390 para los vecinos de Alta Gracia y $490 para quienes vinieran de otras localidades.
“Por $490 se puede llegar hasta la puerta del escenario. Hicimos un esfuerzo muy grande para hacer de esta la fiesta más accesible de la provincia y que se pueda disfrutar de Abel Pintos por menos de $500”, sostuvo la vicepresidenta Valeria Amateis.
El Encuentro contó además con una tribuna popular con capacidad para 500 personas, que sólo por la noche de miércoles tuvo un precio de $2.000. El resto de las noches la entrada general estará a $390 y $800 para disfrutar de la tribuna, cuyas sillas se obtienen por orden de llegada.
Otro cambio fue la distribución de los espacios para comer: ya no se puede comer dentro de las carpas sino que se debe retirar la comida y sentarse en los patios compartidos.
“La idea es que la gente que está en los patios de comida pueda ingresar y aun así escuchar lo que ocurre el escenario. Siempre hubo patios comunes pero con menor capacidad y había colectividades que ofrecían patio de comidas propio y otras más chicas que no, la idea es que todos tragan lugar para sentarse”, explicó Valeria Amateis.
El encuentro además contó con una intérprete de lengua de señas para hipoacúsicos.
Si bien ambos proyectan buenas expectativas en torno al desempeño del festival, el intendente agregó: "Acepto humildemente las críticas son muy buenas y es parte de nuestro trabajo, hay que ponerlo a consideración porque esta es la fiesta de la gente de Alta Gracia”.