#Cadena3Festivales
01/03/2020 | 03:37 | El popular conjunto argentino cerró el festival más importante de San Juan con sus éxitos. Lucia Ponce y Ana Anzor fueron elegidas como las primeras embajadoras de la fiesta cuyana. Transmitió Cadena 3.
La edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol culminó este sábado con un "Espectáculo Final" en el escenario central que incluyó la elección de las embajadoras, un show en honor a la historia cuyana y el increíble espectáculo musical del conjunto principal de la velada: Los Auténticos Decadentes.
El festival más importante de San Juan tuvo como tema central "La Evolución". Durante cinco noches, los turistas y lugareños pudieron disfrutar de un encuentro con la identidad y la idiosincrasia de esa región.
Arte, color y unión
La velada comenzó cerca de las 22 horas con grandes figuras del espectáculo sobre el escenario, entre ellas, Ivan de Pineda, Valeria Mazza y Alejandro Wiebe, más conocido como "Marley".
El famoso conductor del ciclo televisivo Pasapalabra rompió el hielo de la última noche festivalera y dijo unas palabras en honor a las mujeres de San Juan ante la mirada del público.
"Ellas ocuparon un gran espacio en la política, una inspiración para aquellas mujeres que quieren desarrollarse", expresó mientras las postulantes a embajadoras ingresaron al escenario.
Las 19 jóvenes aspirantes tuvieron sesenta segundos para presentarse ante la audiencia y contar por qué deberían ser elegidas como "Embajadoras".
Algunas hablaron sobre su vida y profesión mientras que otras recordaron a las víctimas del terremoto que azotó a San Juan. También, hubo quienes utilizaron su poco tiempo para cantar o hablar en lenguaje de señas.
Adiós a la corona
En el cierre de la fiesta en honor al astro Sol, San Juan hizo historia. Por primera vez, una provincia argentina decidió cambiar la elección de reinas por embajadoras.
El concepto "Evolución" impacto en varios aspectos de la fiesta cuyana, uno de ellos fue el hecho de haber cerrado un ciclo de tradición en honor a los "atributos de la realeza" para dar lugar a la modernización y el nuevo rol de la mujer en el siglo XXI.
Sin capas, ni coronas, la Reina Nacional del Sol 2019, Camila Santamaría, y la Virreina Nacional del Sol 2019, Ana Paula Vilanova, dieron lugar a las nuevas embajadoras electas: Lucía Ponce y Ana Paula Anzor.
"Es un honor ser las últimas en portar los atributos. Con Paula tenemos el privilegio de finalizar esta etapa. Es momento de abrir un nuevo camino a las nuevas embajadoras. Gracias por permitirnos ser parte de la historia y por dejar un huella viva que hoy trasciende hacia la evolución", dijo la joven, Camila Santamaría.
En este nuevo paradigma de "Embajadora", la decisión del jurado se basó en los proyectos que las postulantes presentaron para la provincia sanjuanina.
Lucia Ponce, la Embajadora I, apuntó a un proyecto de ampliación de oportunidades para las personas con discapacidad, mientras que Ana Paula Anzor se inclinó más hacia el cuidado ambiental.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Evolución bajo el lema "Lo que nos pasó, nos hace más fuerte"
Un asombroso espectáculo se desplegó ante los ojos del público para contar a través del arte la historia de San Juan y sus principales atractivos turísticos como el Parque de Ischigualasto.
Más de 50 bailarines, grandes actuaciones, un detallista vestuario y un gran juego de luces, música y efectos especiales; se destacaron del show.
La magia del tango
Uno de los primeros números de la noche fue la bailarina Mora Godoy, quien deleitó a los espectadores sanjuaninos con sus sofisticados movimientos de danza.
La artista y creadora de los exitosos espectáculos “Tanguera” y “Chantecler Tango”, arribó al escenario del Complejo Costanera con una presentación musical de más de 20 minutos que incluyó bailarines hombres junto a ella.
El plato fuerte en el cierre del festival
Los Auténticos Decadentes llegaron para darle un broche final a la fiesta cuyana de la mejor manera que pudo ser: con buena música.
El popular conjunto musical hizo vibrar a la multitudinaria audiencia con sus grandes piezas musicales como "Amor", "Besándote", "Vení Raquel" y "Un osito de peluche de Taiwan".
El público sanjuanino se despidió del festival más grande de San Juan, cantando y bailando al ritmo de la alegría de las canciones "Enciendan los parlantes" y "La guitarra".
Transmitió Cadena 3.