#Cadena3Festivales
19/01/2020 | 01:09 | El cantante fue el artista central de la segunda noche de la fiesta en Santa María de Punilla. Más de 6 mil personas agotaron las entradas disponibles en una velada histórica. Transmitió Cadena 3.
Luciano Pereyra fue la estrella principal de la noche del sábado en la 29º Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla.
Más de 6.300 personas colmaron el anfiteatro Municipal y rompieron el récord de entradas vendidas en la historia del evento.
El festival inició a las 21 y contó con la conducción de Geo Monteagudo y Gaby Tessio, figuras de Cadena 3, y Maia Sasovsky.
Tras la apertura del Coro Municipal, la banda rosarina "Indios de Ahora" inauguró la segunda noche de la Avicultura.
El grupo se destacó por interpretar grandes clásicos del folclore y la música nacional con su propia impronta, rockera y moderna.
"Queremos agradecerle a esta fiesta por confiar en nosotros y seguir confiando en los artistas nuevos", dijeron al subir al escenario.
"Indios de ahora" inició su presentación con "Cuando tenga la tierra", "Humedad", "Sembrador", "La maza", "Guitarra dímelo tú" y "Amarse como antes".
También le dieron un valor muy importante a la música rosarina, ciudad de la que son oriundos.
Cantaron "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez, y cerraron su recital con "Oración del remanso", de Jorge Fandermole.
El público pidió "una más" y la banda se despidió con "Felicidad", una canción de su último álbum original, "Ser humano".
El intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, declaró en diálogo con Cadena 3 que estaba "muy contento con la respuesta de la gente" . "Me parece que hoy va a ser récord histórico de taquilla", vaticinó.
La siguiente artista en presentarse fue Yas Gagliardi, una joven de 17 años que es una de las promesas del pop argentino.
Yas es oriunda de Villa María y ganó popularidad por su participación en la serie infantojuvenil "Go! Vive a tu manera", una producción original de Disney Channel en Latinoamérica.
Presentó canciones de su primer disco "Indeleble", y también versionó éxitos de reggaeton como "Havana" o "Calma".
"Soy una chica de 17 años a la que le gusta la música y tengo un sueño, que cada vez más gente conozca mis canciones", expresó a Cadena 3.
Entre sus temas originales, eligió "Dulce adicción", "Boys will be boys", "Mi instinto natural" y "No te olvido". Su recital terminó con "Vive", tema que está incluido en su disco.
"Quiero agradecerle a la organización por haberme invitado a este evento, la verdad es que me hace muy feliz", declaró la joven estrella.
Luego, el colombiano Lalo Ebratt tuvo su momento sobre el escenario "Andrés Bernabé Barrigón".
El cantante tocó sólo dos canciones de reggaeton en las que colaboró con J Balvin y Tini Stoessel, "Indeciso" y "Fresa", respectivamente.
El primer número que puso de pie a los presentes en el anfiteatro llegó cerca de la medianoche, cuando Los Manseros Santiagueños salieron a escena.
"Voy a cantar hasta que me muera, me voy a caer muerto en un escenario" dijo Onofre Paz, que cuenta con 60 años de trayectoria en la música.
El grupo interpretó "Para los ojos más bellos", "Piel chaqueña", "Eterno amor" y "Cruzando el Dulce", entre otros clásicos de su repertorio.
Onofre recordó a Juan Carlos Saravia, líder de Los Chalchaleros, que falleció en la noche del viernes. "Es un colega y amigo que se nos fue y ha hecho mucho por el folclore", sentenció.
Tras recibir una distinción de manos del intendente, Los Manseros se despidieron con "Añoranzas" y "Entra a mi hogar", generando la ovación de las más de 6 mil personas en la plaza.
A la 1, llegó el turno del artista más esperado de la noche: Luciano Pereyra conquistó al público en los primeros minutos de su show con “Casarme contigo”, “Eres mi vida” y ”El vestido rojo”.
"Muchas gracias Punilla, por recibirme una vez más y por tanto amor", declaró desde el escenario.
Su presentación siguió con clásicos como “Chaupi corazón”, "Que siga el baile" y “No te puedo olvidar”.
Luciano hizo un popurrí de sus mejores temas románticos, "Si no es muy tarde", "Tu dolor" y "Porque aún te amo", arrancando el suspiro enamorado de todo su público.
En ese momento, el intendente Zanotti ingresó al escenario y anunció que el artista había roto el récord de entradas vendidas en la historia del festival.
Para despedirse en lo más alto, el artista lujanense interpretó un remix de "Como tú", una de sus canciones más alegres, cerrando así un recital extraordinario.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Los Caligaris, que llevaron a Santa María de Punilla toda la alegría y el color de "el show más feliz del mundo".
La grilla de la última noche
-Domingo 19 de enero: La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores.