#Cadena3Festivales
16/01/2020 | 03:03 | El músico de Santiago del Estero radicado en Unquillo dijo que disfruta del ritual de cantar en Jesús María y que prefiere subirse al escenario tarde, "cuando se arma un gran baile".
Audios
Raly Barrionuevo cerró la sexta noche de Jesús María.
Raly Barrionuevo fue el encargado de cerrar la sexta noche del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María con un "gran baile", como dijo desearlo.
"Me gusta cantar más tarde cuando se abre el campo de la doma y se arma un gran baile. Me hago como un rito anual, lo disfruto muchísimo", declaró a Cadena 3 horas antes de subir al escenario.
Confesó que el Festival le trae muchos recuerdos personales y de su infancia porque, cuando tenía seis años viajaba en tren desde Frías con su mamá y su hermano cada enero hasta Jesús María, "después la traje a ella (por su mamá) siendo ya artista", contó.
Sobre su proceso creativo, explicó que le gusta que "la canción salga, parir de manera natural canciones", describió al compararlo con el parto de una mujer.
"Es mi manera de lamerme las heridas, escribir canciones y cantarlas. Es parte de esto, siento que en el fondo es auto curarse", dijo.
Contó cómo fue la canción titulada Amanecer que grabó junto a José Luis Aguirre: "Es una iniciativa de una ONG internacional y que se llama playing for change", explicó sobre la propuesta que reúne a músicos a través del mundo para grabar música.
/Inicio Código Embebido/