Para pasar el calor
12/01/2022 | 10:48 | Una cuenta de Twitter brindó consejos para mantener, dentro del hogar, una temperatura más agradable ante la ola de calor que azota a todo el país y se hizo viral.
Con la llegada de la ola de calor al país, son muchos los argentinos que buscamos pasar el calor como sea.Y esto lo tuvo en cuenta el usuario de Twitter @ArquitectoXHora , profesional de la construcción y arquitectura, quien dejó consejos para lograr que nuestras casas estén lo más frescas posibles con las altas temperaturas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Puertas y ventanas cerradas
Durante las horas de sol mantener ventanas y puertas al exterior cerradas. Incluso persianas y cortinas cerradas, ¡ayudan mucho a aislar del calor!
Colocar burletes, al menos provisoriamente, puede evitar que entre el aire caliente del exterior durante las horas más duras del calor.
Además las puertas interiores de habitaciones y cuartos que no utilizamos, conviene mantenerlas cerradas también.
Ventilación del lugar
Siempre es conveniente hacerlo de noche. Abrir las ventanas cuando la temperatura del exterior nos dé un respiro, aconsejó. Y destacó que si hay ventanas o puertas por las que entre mucho sol intentar generar sombra con sábanas o toallas. "¡No hay nada peor que el efecto invernadero!", sostuvo el usuario.
Sobre losas y pisos de cemento
Si hay piso o losas de cemento mojarlas cada tanto para bajarles la temperatura. "En las obras se "riegan" constantemente los pisos de cemento para bajarles unos grados y generar un ambiente más ameno", contó. Además recomienda pasar un trapo de piso húmedo en los cerámicos.
Luces y lámparas apagadas
Evitar prender lámparas o focos incandescentes. Además del gasto energético, generan mucho calor y si bien parece insignificante, suma mucho.
Las plantas también ayudan
Colocar plantas cerca de la ventanas para generar sombra. La tierra húmeda de éstas en las macetas ayudan a templar el ambiente.
Sobre el uso del aire acondicionado
Usar el aire a 24º es mucho más eficiente que en frío extremo y usa la función de deshumidificación. Una vez que el ambiente entra en régimen es ideal tratar de hacer todas las tareas en esa habitación.
Sobre el uso del ventilador
Colocar un recipiente con hielo delante y ubicarlo lo más bajo posible, cerca del suelo. De esta manera, se va a generar una brisa con el aire fresco cercano al suelo que ascenderá hasta las aspas del ventilador.
Además recomendó no utilizar hornos y hornallas para cocinar, en lo posible hacer comidas con microondas o comidas frías como verduras crudas para evitar elevar la temperatura del lugar. Ser precavidos en cargar dispositivos como celulares y tablets, tener mucha agua fresca y en recipientes por los cortes energéticos.