Fatboy slim llamó a realizarse el PCR la semana siguiente al evento.

Esperanza

En Liverpool se realizó el primer recital multitudinario

03/05/2021 | 11:43 | Los asistentes tuvieron que haber dado negativo en las 24 horas previas al evento en el club Circus.

El viernes, cerca de 3000 personas sin tapabocas llenaron un boliche de Liverpool con la aprobación de las autoridades. Se trató de un evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Para poder entrar, los asistentes tuvieron que haber dado negativo en un test de antígenos de COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como The First Dance, “El primer baile”, incluyó las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G.

Algo similar pasó el sábado por la noche. El DJ británico Norman Cook, conocido como Fatboy Slim, actuó delante de miles de personas en Liverpool.

Según la BBC, se esperaban durante el viernes y el sábado unos 6 mil asistentes, que finalmente pudieron disfrutar del evento en Bramley-Moore Dock sin tener que cumplir con las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas, aunque cumpliendo con el requisito de presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo.