Salud mental
22/09/2021 | 11:43 | Ocurrió en pleno concierto en el festival Summerfest 2021 en Milwaukee. La artista reconoció tener casi un ataque de pánico en vivo. El público la contuvo ¡Mirá el video!
Miley Cyrus, símbolo de la desinhibición, la libertad sexual y la reivindicación y empoderamiento de la mujer, mostró que puede ocurrirle situaciones poco deseadas como cualquier ser humano.
La cantante tuvo que frenar un show y le contó al público que casi sufre un ataque de pánico en vivo y en directo delante de la multitud. Esto ocurrió en el festival Summerfest 2021 en Milwaukee?.
"Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy a quien conozco desde los 12 años (hemos estado juntas en esta banda desde los 12) y le dije que me sentía como si estuviera sufriendo un ataque de pánico" explicó la intérprete.
"Como todo el mundo, durante el último año y medio he estado encerrada y asilada. Y es muy impresionante estar de vuelta en un lugar que solía sentir como mi fuera mi segunda casa. Estar sobre el escenario solía sentirse como estar en casa, y ya no es así por todo el tiempo que he pasado encerrada. Y esto es muy drástico" confesaba una emocionada Miley Cyrus que en seguida fue contenida por su público.
"Quería ser honesta con cómo me estoy sintiendo. Porque creo que siendo honesta sobre ello siento menos miedo. Desde el año pasado estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestros estados más vulnerables, más aislados, más heridos o más asustados. Y creo que eso es algo que nos empodera... Creo que, siendo honesta, tengo menos miedo. Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, pero no hay ningún sitio más en el que quisiera estar" añadió Miley Cyrus.
Durante la pandemia, cuando vivíamos encerrados, la artista ya había compartido en una oportunidad un pensamiento acerca de la situación que atravesaba el mundo y cómo ella se sentía. "Estaba tumbada en la hierba y solo miraba las estrellas, y pensaba en lo afortunada que soy de vivir en un espacio donde todavía puedo salir y dar un paseo. Pero estaba pensando en cómo todos no tienen ese espacio... Así que comencé a tener este miedo, ansiedad y pánico, y en realidad comencé a sentir los pies realmente fríos. Mis pies comenzaron a enfriarse mucho, mis manos se volvieron realmente frías, y me di cuenta de que en realidad estaba teniendo un ataque de ansiedad total".
"Echo de menos esa conexión humana. Quiero tomar toda esta filosofía que estoy aprendiendo dentro de mi casa, para ponerla en práctica fuera de mi casa cuando sea seguro hacerlo" concluyó en su día la artista.