Superliga
16/02/2020 | 21:43 | Fue 1-0 ante Banfield en el Monumental. Suárez, de cabeza, anotó el gol. Osvaldo casi lo empata con una gran jugada. "El Millonario" continúa como único líder con tres unidades de ventaja sobre Boca.
Audios
1º Gol de River (Matías Suárez)
Sin estar en su noche más inspirada de efectividad, River logró este domingo su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en un repleto estadio "Monumental" de Núñez, por la vigésima fecha.
Matías Suárez, al conectar de cabeza un centro preciso de Gonzalo Montiel, a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del "Millonario", que, a partir de ahí, generó un sinfín de situaciones para liquidar el pleito, pero no pudo con Mauricio Arboleda.
Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero, como ya le ocurrió en últimas oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos Borré, que le dio al travesaño.
Como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero se le fue alta.
Más allá de esa poca eficacia, el "Millonario" se fue festejando bajo la lluvia en Núñez, porque depende de sí mismo, a tres fechas del final del torneo, para darle el único título que le falta a esta fructífera gestión de Gallardo.
Salió a posicionarse bien alto River, sabiendo que el protagonismo tenía que asumirlo, ante un Banfield que, inteligente, iba a tratar de lastimarlo de contragolpe.
La prolijidad en el manejo de la pelota fue la clave en esos primeros instantes e incluso fue la que le permitió generar la jugada que derivó en el gol de la victoria.
Enzo Pérez limpió todo el juego con un pase a la banda para Montiel, que dejó desairado a Bravo y metió un centro quirúrgico a la cabeza de Suárez, que, de pique al suelo, convirtió.
Banfield no salió tras el gol y River mantuvo su intensidad lo que le permitió generar el penal, por mano de Lollo, que podría haber aclarado toda la historia.
Pero Borré le pegó al travesaño, a los 26 minutos, y estiró la mala racha de River desde los doce pasos: sólo metió tres de ocho penales que le dieron esta temporada.
En el complemento, River salió otra vez decidido y con buenas intenciones a sentenciar el pleito, pero se topó con un Arboleda impecable que se lo tapó Borré, primero, y Suárez, después.
Tantas situaciones desperdiciadas le dieron a Banfield el ánimo de jugarse hasta el final en busca del empate, más allá que la falta de ideas lo complicaba.
Fue a los 41 minutos, cuando el ingresado Osvaldo, en su primer partido en Argentina desde 2016, quiso definir a pura clase: se sacó de encima a Rojas con una pisada y tiró una vaselina por encima de Armani, que por poco no entró.
Apenas 1-0 ganó River, cuando mereció irse más tranquilo y hasta golear a Banfield, que no logró su cometido de llevarse puntos y perdió una racha positiva jugando fuera de casa.
Resumen del partido (Imágenes de TNT Sports)
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/