Preocupación en Manchester
22/06/2020 | 23:26 | El argentino tuvo que retirarse en la goleada del City ante el Burnley por un fuerte dolor. Su padre indicó que "son los meniscos" y que se hará una resonancia para luego ser intervenido en Barcelona.
El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero será operado de la rodilla en Barcelona, según confirmó su padre, tras la lesión que lo sacó del partido que el conjunto "celeste" le ganó este lunes al Burnley por 5 a 0.
"Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, mañana le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez", afirmó Leonel del Castillo, padre del futbolista.
En declaraciones a Radio La Red, el padre del atacante argentino confirmó lo que el propio entrenador Pep Guardiola temía, ya que tras el partido señaló: "No se ve bien".
"Vamos a ver mañana. Estaba luchando en el último mes con un problema en la rodilla. Veremos lo que ha hecho, pero no se ve bien para el resto de la la temporada", confesó el director técnico español.
La última vez que Agüero se había sometido a una artroscopia, en la misma rodilla izquierda que se lesionó ahora, fue un mes antes del Mundial de Rusia 2018, y también por problemas de meniscos.
En esa ocasión el delantero argentino se operó en Barcelona, con el especialista en rodilla Ramón Cugat, al que consultará también esta vez.
La preocupación de Guardiola se debe a que el equipo de Manchester debe afrontar la etapa final de la Champions League, donde aún debe jugar ante el Real Madrid la vuelta de los octavos de final (la ida fue 2-1 a favor del City, en Madrid).
"Él dice que son los meniscos porque sino la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien", agregó el padre del atacante.
Salida anticipada en la goleada ante Burnley
Agüero jugó un solo tiempo antes de ser reemplazado por un fuerte dolor en la rodilla, en la goleada que este lunes completó la fecha 30 de la Premier League.
Al jugador argentino le cometieron un penal sobre el final del primer tiempo, a instancias del VAR, pero no lo pateó y pidió el cambio por una molestia en la rodilla izquierda.
El equipo conducido por Pep Guardiola se impuso con los goles de Phil Foden, a los 22 minutos; Riyad Mahrez, a los 43 y 45, el segundo de penal, todos en el primer tiempo, y David Silva, a los 6 y otra vez Foden, a los 18, ambos en el complemento.
Con este resultado el City sigue siendo el cómodo escolta del también inmutable puntero Liverpool, con 63 puntos, 20 menos que el líder.
Los otros puestos de clasificación a la Liga de Campeones los completan Leicester, con 54, y Chelsea, con 51, mientras que el Manchester United, con 46, pelea por quedarse con el lugar asignado a la Europa League, aunque comparte puntaje con el Wolverhampton.
Luego del parate, la Premier League sigue con partidos durante todos los días y mañana comenzará la fecha 31 con los duelos entre Leicester-Brighton y Tottenham-West Ham, que busca escaparle a la zona de descenso.
El miércoles la fecha tendrá los partidos entre: Wolverhampton- Bounemouth, Norwich City-Everton, Newcastle-Aston Villa, Manchester United-Sheffield United y Liverpool-Crystal Palace, mientras que el jueves se completará con: Southampton-Arsenal, Burnley-Watford y Chelsea-Manchester City.
Te puede Interesar
Chocó con un rival
El jugador del Galatasaray sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y lesiones en esa rodilla. Este martes será operado. Mirá las imágenes.
Preocupación en el tenis
Lo anunció el propio tenista a través de su cuenta de Twitter. El suizo, considerado el mejor de todos los tiempos, fue operado en febrero pasado de su rodilla derecha.
Glorias de ayer y siempre
El ex futbolista, uno de los ídolos históricos de Independiente, habló con Cadena 3 sobre las diferencias del fútbol actual y el de su época. "El Bocha hoy valdría millones", dijo.
En las redes sociales
"¿A dónde vas?", dijo al ver un video del entonces DT de la Selección festejando el 2-1 frente a Nigeria, en Rusia 2018.