Superliga
07/12/2019 | 19:38 | Fue 2-0 en el Ducó, con goles de Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. "El Arse" cerró un gran año. "El Globo", de mala campaña, quedó con 15 puntos.
Huracán despidió el año con una nueva derrota, la segunda seguida y la séptima en la primera parte de la Superliga, por 2-0, como local, ante el buen Arsenal de Sergio Rondina.
En el estadio Tomás Adolfo Ducó y por la 16ta fecha de la Superliga, la visita abrió el marcador al minuto del segundo tiempo por Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García lo cerró a los 42m.
El “Globo” sumó su sexto partido sin ganar y su público lo despidió con una fuerte silbatina, ya que finalizó la primera parte del torneo con apenas 15 puntos y en la 20ma posición.
El equipo de Néstor Apuzzo exhibió todos sus problemas en la ofensiva y terminó este ciclo con apenas ocho goles y uno solo en los últimos seis encuentros.
Arsenal, por su parte, festejó su segundo triunfo afuera de casa y con 24 puntos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Además, el "Arse" todavía tiene pendiente el partido de la fecha 13 ante Colón que completará el jueves en Sarandí.
Con un juego práctico y por momentos vistoso, el equipo del Huevo Rondina se aleja de la zona de descenso y se permite soñar con terminar el torneo con el pase a una copa internacional.
El equipo visitante tuvo un buen primer tiempo, donde incluso no le cobraron un penal de César Ibáñez a Kaprof, pero los goles aparecieron al principio y al final de la segunda parte.
El ex River Plate, de buen desempeño en el partido y en el torneo, finalizó con un buen remate cruzado un contraataque perfecto tras una pérdida de Huracán en ataque.
Con la ventaja, la visita se cerró bien y jugó con la desesperación del dueño de casa que con pocas ideas fue en busca del empate.
A tres del final, Juan Manuel García se mandó una gran jugada individual que cerró con una buena definición para liquidar la historia en el Ducó.
Si bien brillaron los de arriba con los goles, la victoria de Arsenal también se explica por las buenas apariciones del arquero Daniel Sappa, quien le sacó dos pelotas de gol a Nicolás Cordero en el primer tiempo.
Merecida victoria del buen Arsenal ante un híbrido Huracán, que tendrá un receso movido con la necesidad de rearmar el equipo sin entrenador y con la prohibición de incorporar por la sanción aplicada por Superliga.
Cuando vuelva la actividad de la Superliga con la fecha 17 (último fin de semana de enero), el "Globo" visitará a Rosario Central y Arsenal recibirá a Newell's.
/Inicio Código Embebido/