Eurocopa
17/06/2024 | 18:34
Redacción Cadena 3
Federico Borello
La selección de Bélgica cayó 1-0 con su par de Eslovaquia, en Frankfurt, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024. En tanto, Francia superó 1 a 0 a Austria en un partido que no le fue nada fácil.
Luego de la mañanera y sorpresiva victoria de Rumania por 3-0 sobre Ucrania en la apertura del grupo, la latente posibilidad de otro batacazo llenaba de ilusión a los eslovacos que dijeron presente en el Frankfurt Arena, la sede de este partido, que se destrabó a los 7 minutos de juego con el gol de Ivan Schranz para el equipo de Calzona.
Sobre la línea del fondo de su propia área, Jeremy Doku la pisó para su izquierda y cometió un error garrafal dando un pase al medio que Lukas Haraslin captó, en el medio de toda la defensa belga que estaba partida, y se la cedió de taco a Juraj Kucka que venía por detrás. El mediocampista sacó un potente remate al ángulo izquierdo que el arquero Koen Casteels despejó para su derecha donde Schranz definió de primera por debajo de las piernas de Casteels y puso el 1-0.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Torneo internacional
/Fin Código Embebido/
Ya en el complemento, Bélgica fue a buscar el empate y, a los 10 minutos, De Bruyne tocó en corto con Leandro Trossard en un cóner. El delantero del Arsenal metió un centro al segundo palo donde Amadou Onana cabeceó al medio y Lukaku la empujó dentro del área chica. Pero el VAR corroboró que el atacante estaba en fuera de juego y lo anuló.
A falta de cinco minutos, el equipo belga volvió a anotar, luego de un desborde de Lois Openda, quien tiró el centro donde esperaba nuevamente Lukaku para mandarla al fonde de la red. Pero, nuevamente, desde el VAR le comunicaron al árbitro que había una posible mano de Openda, y el juez recurrió a la herramienta tecnológica donde, con el microchip que tiene la pelota y que se estrenó en esta Eurocopa, se comprobó que el delantero se llevó la pelota con la mano cuando desbordó a su marcador.
Lukaku tuvo numerosas ocaciones para marcar, pero falló en los momentos decisivos.
Por la segunda fecha, Bélgica enfrentará a Rumania el sábado en Colonia, mientras que Eslovaquia chocará con Ucrania el viernes en Düsseldorf.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
El subcampeón del Mundo derrotó a Austria por 1 a 0, con un gol en contra de Maximilian Wöber, aunque tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. Sobre el final, Kylian Mbappé se fracturó la nariz.
El partido fue muy parejo, ya que el conjunto austríaco se defendía muy bien y no le dejaba espacios al equipo galo para avanzar. Solo generó peligro con las individualidades de Mbappé y Dembélé
De hecho, en la primera media hora de juego tuvo apenas una aproximación, cuando el nuevo delantero del Real Madrid gambeteó en velocidad y definió al primer palo, pero el arquero Pentz lo leyó correctamente y atajó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Informe de La Previa
/Fin Código Embebido/
A los 35 minutos, Austria tuvo la oportunidad de pasar al frente, ya que Sabitzer le bajó un centro a Baumgartner, que quedó mano a mano con el arquero Maignan, y quiso definir con delicadeza por encima del portero, pero el francés reaccionó y la sacó.
Tan solo dos minutos más tarde llegó el único gol del partido, tras un centro de Mbappé desde la derecha y que el defensor Wöber cabeceó erróneamente para el otro lado y terminó metiendo en su propio arco.
En el complemento, Kylian desperdició un mano a mano, ya que definió demasiado ancho al segundo palo. Minutos más tarde salió lesionado, porque chocó su cara contra la espalda del defensor Kevin Danso. Tuvo que abandonar el campo porque no paraba de sangrar por la nariz, y más tarde el cuerpo médico de Francia confirmó que se trata de una fractura de tabique.
Francia va volver a jugar el viernes, ante Países Bajos a las 16, mientras que Austria se verá con Polonia el mismo día a las 13 hs.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Eurocopa
El gol de la selección del sureste europeo anotado por Nedim Bajrami tras un grosero error de la defensa italiana se metió en la historia del campeonato europeo.
Fútbol europeo
Ademola Lookman convirtió los tres tantos para el conjunto italiano, que consiguió el título por primera vez. Le quitó un invicto de 51 partidos al equipo alemán que dirige Xabi Alonso, campeón del torneo alemán.
Eurocopa
Fue por 3-0 con goles de Morata, Ruiz y Carvajal. "La Roja" jugó con mucha autoridad y se perfila como uno de los favoritos a pelear por el trofeo.
Inglaterra
El Wolverhampton fue la única oposición a la técnología. Se enfocarán en mejoras en seis áreas clave para optimizar su uso y minimizar interrupciones en el juego.