Juveniles
28/01/2025 | 23:51
Redacción Cadena 3
Tras la victoria de Brasil por 2-1 sobre Bolivia en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció a Fabián Pereira, arquero de la selección boliviana, por actos racistas hacia el delantero Rayan.
Según la acusación, el portero llamó “mono” al jugador brasileño e imitó los movimientos del animal al finalizar el encuentro. Este lamentable incidente fue reportado por Rayan en el vestuario, lo que derivó en un comunicado oficial de la CBF.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña, expresó su repudio ante lo sucedido, calificando los actos como “repugnantes” y reafirmando su compromiso contra el racismo: “El racismo es un crimen y siempre seré solidario”.
Además, aseguró que se tomarán medidas efectivas para sancionar estrictamente a los responsables, buscando una resolución ejemplar por parte de la Conmebol.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Jorge Perrotan, integrante del cuerpo técnico de Bolivia, evitó emitir un juicio definitivo y pidió tiempo para esclarecer lo ocurrido: “Si hubo un acto de esa magnitud, hay que seguir el reglamento y la norma. Vamos a hablar nuevamente, pero no hay que juzgar a nadie todavía”. Mientras tanto, la denuncia ya fue elevada a los árbitros y al organismo rector del fútbol sudamericano, y se espera la resolución oficial de un caso que empaña el torneo juvenil.
Te puede Interesar