Desacuerdos contractuales
30/01/2020 | 15:30 | Los belgas iban a comprar el 90% del pase y estaba todo acordado de palabra. Diferencias en los términos pararon las tratativas. El Benfica tendría interés en el 9.
San Lorenzo había acordado "de palabra" este miércoles la venta del delantero Adolfo Gaich a Brujas, de Bélgica, pero a la tarde todo quedó frenado por inconvenientes con bonos y avales del club europeo. A poco tiempo del cierre del mercado de pases, el futbolista podría seguir en "El Ciclón".
Aparentemente, Benfica, de Portugal, a través de un conocido representante, consultó por el cordobés que ahora está en su radar.
Los portugueses pretenderían quedarse con los servicios del delantero central del seleccionado argentino preolímpico sub 23 que se encuentra en Colombia y por lo tanto no retornará a Buenos Aires.
En tanto, el Brujas aceleró las negociaciones por Michael Krmencík, un centrodelantero checo (la misma posición que Gaich) de 26 años que juega en el Viktoria Plzen de República Checa.
"El delantero Adolfo Gaich, quién tenía la autorización de Argentina para viajar a Buenos Aires, finalmente no irá en el día de la fecha y permanecerá en Colombia junto al resto del plantel", había informado por su parte la cuenta de Twitter del seleccionado argentino de fútbol, que horas antes indicó que llegaría al país el jueves por la mañana.
El tuit publicado previamente adelantó: "El delantero de Argentina, Adolfo Gaich, viajará hoy rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica con el @ClubBrugge, regresando a Colombia, este viernes, a primera hora de la mañana".
Gaich, de 20 años, cuya transferencia había sido acordada en 14 millones de dólares limpios por el noventa por ciento del pase, iba a firmar su vínculo, en caso de pasar los estudios médicos, por tres temporadas.
La dirigencia de San Lorenzo había negociado que el 10 por ciento le quedara al club para una futura venta.
Pero la aparición de Benfica, que se maneja en Sudamérica con grupos inversores que tienen como cabeza visible a un importante representante de varios futbolistas de primer nivel que actúan no solamente en los clubes más grandes de Argentina, sino también de España y otros países europeos, puede cambiar radicalmente el destino deportivo del joven cordobés a pocas horas del cierre del libro de pases, que en este mercado coincidirá acá y en Europa con el último día del corriente mes de enero.
Si Gaich finalmente se va, San Lorenzo perderá a su segundo delantero en el mercado de pases, ya que antes Nicolás Blandi (hoy se desgarró y estará tres semanas inactivo) emigró a Colo Colo, de Chile. Sin embargo, se acrecienta la posibilidad de que el oriundo de Juárez Celman persista en "El Cuervo" otra temporada.
Gaich tiene 20 partidos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y seis goles desde su debut oficial en agosto del 2018 contra Unión de Santa Fe (1-1) cuando reemplazó justamente a Blandi, a los 17 minutos del segundo tiempo, bajo la conducción técnica de Claudio Biaggio.