Tragedia
11/12/2023 | 22:46
Redacción Cadena 3
Un futbolista falleció tras ser alcanzado por un rayo durante un partido de fútbol en el municipio de Santo Antônio da Platina, Brasil.
En tanto, otros seis jugadores resultaron afectados y se encuentran hospitalizados en estado crítico, según informó la agencia de noticias NA.
Caio Enrique, de 21 años, perdió la vida a pesar de que fue trasladado al Hospital Municipal de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El trágico suceso interrumpió el desarrollo del encuentro, cuando siete jugadores del equipo visitante se desplomaron en el césped luego de recibir el impacto del rayo.
Las imágenes grabadas capturaron los momentos posteriores al incidente, con compañeros de equipo y aficionados esforzándose desesperadamente por socorrer a los jugadores afectados, siempre según lo informado por dicha agencia.
"La ambulancia no estaba en ese momento porque estaba atendiendo. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron los seis en cinco minutos. Pero el impacto fue muy grande: la gente ya había metido a las víctimas en el auto y las llevó al hospital", reveló un testigo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Santiago del Estero
/Fin Código Embebido/
El rayo golpeó directamente el terreno de juego, resultando en la pérdida de uno de los futbolistas.
Los otros seis jugadores involucrados sufrieron graves quemaduras durante el incidente y se encuentran hospitalizados.
Te puede Interesar
Brasil
El club de Pelé y Neymar jugará en segunda división por primera vez en su historia y los hinchas descargaron su furia en las inmediaciones del estadio.
Fútbol brasilero
Aparecieron bolsas con caras de los jugadores del club brasilero que puede descender en la noche del martes.
Fútbol Internacional
El equipo dirigido por Xavi igualó 1-1 ante el conjunto de Vallecas de visitante. El gol del local lo anotó Unai López mientras que el gol “Culé” fue de Florian Lejeune en contra.
Conmoción
El duelo entre Granada y Athletic de Bilbao se interrumpió a los 18 minutos del primer tiempo cuando se pidió la atención médica para un simpatizante del local.