Superliga
15/09/2019 | 17:01 | Fue 1-1. Lema puso en ventaja a la visita con un cabezazo, pero al minuto Riaño igualó con un gol de emboquillada. Fue en el Gigante de Arroyito. Ambos siguen comprometidos con la tabla del descenso.
Rosario Central y Newell´s empataron en un gol en el vibrante clásico rosarino por el promedio para salvarse del descenso, jugado este domingo en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga.
El defensor Cristian Lema, de cabeza, abrió el marcador para Newell´s a los 20 minutos del complemento y el delantero Claudio Riaño, con un suave toque sobre el arquero, empató para Central apenas dos minutos después.
Newell´s mostró una mejor imagen en el primer tiempo, cuando se animó a jugar por abajo con sus volantes y delanteros, después de saltar líneas con el pelotazo defensivo que caracterizó a ambos equipos.
El visitante dispuso de su primera llegada clara a los 22 minutos tras un falla defensiva local en la que Barbieri cerró de cabeza, pero Brítez perdió la marca de Maximiliano Rodríguez, quien remató solo desde la derecha pero Caruzzo salvó su arco en la línea y la pelota le rebotó a Alexis Rodríguez, pero Barbieri completó con otro rechazo de cabeza.
La visita volvió a llegar a los 30m. con un buen zurdazo desde fuera del área de Denis Rodríguez que pegó en el travesaño y volvió al campo -con el arquero Ledesma vencido- y en el contraataque casi convierte Central, cuando Ribas le pegó mordido desde el borde del área y Aguerre la atajó en dos tiempos.
Central fue un manojo de nervios en ese olvidable primer tiempo, en el que apostó al pelotazo a Ribas, Riaño y Rius, pero no tuvo juego ni desborde por los costados.
El árbitro Andrés Merlos -debutante en el clásico rosarino- dejó pegar y omitió amonestaciones a jugadores de ambos equipos, con el evidente objetivo de intentar que el partido no se desnaturalizara por expulsiones.
El complemento mostró otro partido en los primeros minutos, en los que Central se animó a jugar por abajo para los desbordes de Rius por la derecha y de Diego Zabala por la izquierda, quien antes del minuto enganchó hacia adentro y metió un derechazo cruzado que Aguerre salvó al córner, junto al segundo palo.
El partido cambió en apenas dos minutos. A los 20m. Bíttolo tiró un buen córner desde la izquierda y Cristian Lema ganó de cabeza y la metió abajo, junto al poste izquierdo.
Y apenas dos minutos después Zabala la ganó de cabeza por la izquierda, tras un doble rechazo de cabeza de Gabrielli y Lema, pero Gil la metió en gran forma también de cabeza en el área para la solitaria entrada de Claudio Riaño, quien la tocó suavemente de derecha sobre la salida de Aguerre para empatar el partido de la ciudad, en un Gigante de Arroyito que se venía abajo.
Diego Cocca hizo igual el cambio de Gamba por Zabala que tenía pensado y Central quedó partido al medio porque le faltaba un volante, pero pese al planteo ofensivo apenas llegó con un contraataque de Gamba y Gil que terminó con un centro que pegó en el travesaño, a los 28.
Y Newell´s, que por momentos controló mejor la pelota, tampoco llegó, salvo un buscapiié de "Maxi" Rodríguez -quien hoy con 13 clásicos se erigió en el jugador de su club con más partidos en el derby rosarino- que Molina sacó con justeza.
Así, después de 95 minutos de pasión, fuerza y algo de fútbol, Central y Newell´s repartieron un punto por barrio con vistas al descenso, en un partido vibrante en el que el delantero de Central Claudio Riaño se erigió en la figura por su empate que quedará como uno de sus goles más importantes.
Ambos comparten posiciones en el campeonato con 10 unidades, por diferencia de gol Newell's séptimo y Central octavo, pero en la tabla de promedios el "canalla" está en zona de descenso compartiendo coeficiente con Banfield, mientras que el "rojinegro" está apenas un puesto arriba.
Resumen del partido (imágenes de TNT Sports):
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/