Copa Libertadores
01/11/2023 | 10:33
Redacción Cadena 3
El arquero de Boca, Sergio "Chiquito" Romero, aseguró que "valió la pena" llegar al club debido a que, cuando al equipo las cosas le salen bien, los simpatizantes lo reconocen "con una ovación".
"Estuvo bien aceptada esa propuesta. Cuando las cosas te salen y la gente te devuelve el trabajo adentro del campo de juego con una ovación, un coreo o un aplauso cuando uno tapa una pelota, son momentos únicos. Uno se pone a pensar y valió la pena", expresó el arquero en diálogo con el sitio oficial de la Conmebol en la previa de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Libertadores
Romero, quien se convirtió en una pieza clave del equipo de Jorge Almirón a lo largo del certamen continental, llegó a mediados de 2022 y, si bien le costó afianzarse al principio por un problema en su rodilla y la titularidad de Agustín Rossi, hoy es una de las piezas inamovibles del 11 principal.
"Que crean y confíen. Todos los muchachos están confiados y creen. Todos creemos que lo vamos a hacer bien y que vamos a lograr lo que todos queremos. Estamos muy mentalizados y sabemos lo que vamos a buscar", expresó el arquero.
La actuación de Romero y su gran nivel en los penales le permitió a Boca llegar hasta la final del torneo, ya que fue clave en las definiciones desde los 12 pasos ante Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras de Brasil al atajar, al menos, dos remates por serie.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Te puede Interesar
Copa Libertadores
Ese año, "Chiquito" llevó a Argentina a la final del Mundial al vencer a Holanda, también en San Pablo. Ahora, condujo a Boca al duelo decisivo de la Libertadores, siendo clave también en octavos y cuartos.
Copa Libertadores
El DT del equipo brasilero destacó a "Chiquito" Romero como el principal culpable de la derrota.
Copa Libertadores
La delegación "Xeneize" abordará un vuelo chárter a las 14.30. Irá el plantel completo, incluyendo a Marcos Rojo y Exequiel Zeballos.