Eliminatorias Sudamericanas
09/10/2020 | 22:57 | Pese a lesión del defensor Santiago Arias, quien se fracturó el tobillo, los colombianos se impusieron gracias a Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata) y un doblete de Luis Muriel.
Colombia inició este viernes su camino en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una muestra de su poderío ofensivo, que le permitió golear a Venezuela por 3 a 0 como local en Barranquilla.
Luego de la tremenda lesión del defensor Santiago Arias (se fracturó el tobillo), a Colombia le alcanzó con lo producido en el primer tiempo: pudo recuperarse anímicamente gracias a un gol de Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata), tras una gran asistencia de Juan Cuadrado.
Bolivia recién se acercó a los 40m con un tiro libre cerca del área que terminó con una contra. Si el visitante ya tenía enormes dificultades con las líneas pegadas cerca de su arco, esta jugada, que Neymar no pudo resolver, pareció mostrarle el sufrimiento aún peor que le significaba salir a buscar el descuento.
Eso ocurrió apenas iniciado el complemento: por salir unos metros más adelante quedó expuesto. A los 3m Firmino, tras centro de Neymar, amplió la diferencia a 3-0; y a los 5m, con la misma fórmula (contra conducida por el astro del PSG tras una aproximación del visitante), el delantero del Liverpool inglés estuvo a punto de meter el cuarto pero se demoró en la definición.
Los goles posteriores de José Carrasco, en contra (20m), y de Phillippe Coutinho, compañero de Lionel Messi en Barcelona, a los 27m, sirvieron para que el resultado reflejara con mayor precisión la falta de equivalencias y las aspiraciones reales que tienen uno y otro para llegar al Mundial de 2022.
El martes próximo, por la segunda fecha del camino a Qatar, Bolivia recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz y Brasil visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima.
Te puede Interesar
Eliminatorias Sudamericanas
El seleccionado brasileño brilló gracias a los tantos de Marquinhos (15m PT), Roberto Firmino (29m PT y 3m ST), José Carrasco en contra (20m ST) y Phillippe Coutinho (27m ST).