Una inspección de la Conmebol llegará este lunes a La Plata.

Torneo en pandemia

Copa América: evalúan sumar dos canchas argentinas

23/05/2021 | 23:26 | Una inspección de la Conmebol llegará este lunes a La Plata para observar el nuevo estadio de Estudiantes y el "Único", ante la posibilidad de que no haya otro país organizador.

Según informaron, visitarían en horas de la mañana de este lunes el Estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi y luego, elevarán un informe sobre la chance de que la casa de Estudiantes, que se inauguró el 9 de noviembre del 2019, sea otra de las alternativas a considerar.

Al ser un espectáculo que se desarrollará sin público o, en el mejor de los escenarios, con un aforo muy limitado, no habría inconvenientes para ser elegidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Jorge Hirschi tiene un sistema de iluminación totalmente led de última generación y una conectividad a internet que está considerada de las mejores del país.

Además, tiene instalaciones de vestuarios, lugares para calentamiento, zona de prensa y un campo de juego que cumplen con las exigencias de un evento internacional. 

Por el lado del Estadio Ciudad de La Plata, ya fue escenario de la Copa América de 2011 y si la competencia se hubiera disputado en tiempo y forma el año pasado, hubiera sido sede de 4 partidos: Australia contra Paraguay y Bolivia, que también enfrentaría a Uruguay y Argentina.

Según revelaron a Télam, el sistema lumínico del estadio provincial se estaría reacondicionado para cumplir con las exigencias de Conmebol, mientras que también se está trabajando en la zona de cabinas de prensa. El mayor inconveniente que podría presentarse es la conectividad.

El estadio abrió sus puertas este año en solo dos oportunidades para que jueguen River y Boca por la Copa Argentina, y no mostró inconvenientes luego de más de un año sin uso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La petición denegada por Conmebol a Colombia el jueves pasado para postergar la Copa América para noviembre, abrió un abanico de expectativas respecto de qué país cubriría la mitad de la organización del certamen que se había adjudicado a ese país, o si en su defecto la totalidad de la misma recaerá en Argentina.

Este sábado las federaciones de Ecuador, Venezuela y Chile se ofrecieron como co-organizadores, siendo Chile el último en ser sede del certamen en 2015 en Sudamérica, aunque la dificultad para su adjudicación estribaría en que comparte zona con Argentina, por lo que debería intercambiar ese lugar con Colombia.

Justamente, el partido inaugural del torneo el 13 de junio en el estadio Monumental, de River Plate, correspondiente al Grupo A, está programado entre Argentina y Chile. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte Ecuador ya fue sede de algunos partidos recientes de Copa Libertadores que debían jugarse en Colombia, a raíz de la crisis sociopolítica que atraviesa este último país.

Además de La Plata, Argentina tiene en consideración para organizar la totalidad de la copa otros cuatro estadios: el del Bicentenario, de San Juan, Vélez Sarsfield, Independiente y Racing Club, de Avellaneda.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

La segunda ola de coronavirus que golpea al país obligó a la AFA a suspender las competiciones hasta el 30 de mayo, y el futuro inmediato del fútbol en Argentina es una incógnita.

Fútbol en pandemia

La Conmebol rechazó un pedido de aplazamiento del país del norte de Sudamérica. El torneo empezará el 13 de junio y las autoridades colombianas no pueden dar garantías sobre la grave situación social que transitan.

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Seguridad bonaerense consideró este sábado que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de la próxima semana, incluido el certamen entre selecciones, "por gestualidad".

Copa América

El seleccionador argentino, a su vez, estimó que "prometer un título no corresponde", en relación a la próxima participación en el certamen continental.