Fútbol infanto-juvenil
25/10/2021 | 23:48 | El referí contó a Cadena 3 que el ayudante técnico del club Central Norte Argentino lo agredió, porque le pareció "injusto" que no haya sumado más tiempo adicional. Ocurrió en la categoría sub-17.
Audios
Cruz del Eje: atacó al árbitro a puñetazos en el ojo
Un partido de categoría sub-17 de infanto-juvenil terminó en un fuerte episodio de violencia, cuando un asistente técnico de uno de los clubes le hizo un corte en el ojo al árbitro, porque le parecía "injusto" el tiempo adicional que se había sumado al juego.
El hecho ocurrió este domingo apenas culminó el partido entre el FICE (Fútbol Infantil Cruz del Eje) y Central Norte Argentino en la cancha de Talleres de Cruz Del Eje, en Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
El agredido, el árbitro de la liga cruzdelejeña de fútbol Ariel Farías, dijo a Cadena 3 que el ayudante técnico del club Central Norte Argentino lo agredió, porque le pareció "injusto" que no haya sumado más tiempo adicional a los cinco minutos ya otorgados.
"Realmente, es una pena lo que se vivió este domingo en el fútbol infantil. Al finalizar el partido, se aproxima un ayudante del campo, que ya se lo había advertido por su actitud agresiva, quejándose porque para él eran pocos los cinco minutos adicionados porque según él los otros chicos hacían tiempo", relató.
Ante la reacción, Farías contó que le explicó por qué ésa era la medida tomada tras recordarle que la cancha debía ser entregada a tiempo.
Y, luego, agregó: "No le importó la explicación y me agredió verbalmente. Entonces, tras expulsarlo y mientras guardaba la tarjeta, sentí un impacto en la cara, me mareó y me agarró la cara: estaba bañado en sangre en mi indumentaria y mis manos".
El árbitro tuvo que recibir asistencia médica. Le hicieron seis puntos de sutura y le indicaron 48 horas de reposo, además de hacer una visita de urgencia al oftalmólogo, porque padecía un "derrame muy grande".
"Fue un golpe de puño, pero los médicos dicen que quizás tenía un anillo en la mano. Nunca me percaté ni me esperé la agresión física. Realmente, es un hecho lamentable", cerró.
Por su parte, el presidente del club Olayón de Cruz del Eje lamentó el hecho en diálogo con Cadena 3 y remarcó la importancia de respetar las figuras de autoridad en el juego para prevenir la violencia en la cancha.
"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto. Planteamos, además, una serie de reglas de convivencia si es que los chicos quieren jugar con nosotros y reglas para los padres, como el respeto, no gritar, no obligar, que no tengan cuenta el resultado, que al árbitro se le respeta, entre otras cuestiones, para que todo sea un juego y una diversión dentro de la cancha", señaló.
Informes de Jorge Mercado y Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Liga Profesional
La medida dispuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad será por cinco días. Buscan determinar si se cumplió con el aforo del 50 % habilitado para los espectadores en el partido de este sábado.
Vuelta del público
El procedimiento fue ordenado por el fiscal José Mana por el presunto incumplimiento, en el partido del "Pirata" ante Deportivo Riestra, de la disposición que establece una capacidad del 50% en las canchas.