Adiós al fútbol
11/02/2020 | 11:03 | El italiano aseguró que su paso por el Xeneize fue para "quitarse el capricho". "En Boca viví una experiencia que humanamente me dio mucho", reveló.
El italiano Daniele De Rossi aseguró que "en el único club que quise jugar fuera de la Roma, fue en Boca y lo hice. Era mi equipo ideal, jugué y me quité el capricho", sostuvo el mediocampista. Sin embargo confesó que su verdadero retiro fue cuando se fue de la Roma.
"Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (centro deportivo de la Roma). Al salir de mi habitación para ir al Estadio Olímpico, pensé: 'Es la última vez que cierras esta puerta'. Y en ese momento empecé temblar. Fue devastador", reveló el futbolista en diálogo con la Gazzetta dello Sport.
En la entrevista, De Rossi también manifestó que antes de decidirse por Boca tuvo ofertas de otros clubes de Italia y también del fútbol chino, pero aseguró que "en Italia no podía jugar con otra camiseta que no fuera la de la Roma y por eso me fui a la Argentina, donde jugando en Boca viví una experiencia que humanamente me dio mucho".
"Siempre tuve el deseo de jugar en la Bombonera", dijo el mediocampista que decidió abandonar la práctica activa del fútbol por las frecuentes lesiones que sufría.
"Si tuviera 25 años y la necesidad de ganar me hubiera quedado en Buenos Aires. Pero tengo 36 años, el cuerpo está desgastado y tengo suficiente dinero", subrayó el jugador que apenas disputó siete partidos con la camiseta de Boca (cinco por la Superliga, uno por la Copa Argentina y uno por la Copa Libertadores).
De Rossi no descartó seguir ligado al fútbol como futuro entrenador de los cuerpos técnicos de la Roma pero advirtió que "no del primer equipo", porque no quiere complicar a Daniel Fonseca, el uruguayo que actualmente es director técnico de la escuadra romana.