Prestigiosa premiación
30/10/2023 | 17:35
Redacción Cadena 3
El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo en la ceremonia de entrega del Balón de Oro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Sin mis compañeros y el cuerpo técnico de la Selección Argentina y de Aston Villa, no sería posible este premio. Es un mimo a mi carrera. Lo importante es siempre ganar en grupo. Lo mayor ya lo gané", dijo al recibir el trofeo.
La particularidad es que el premio se lo entregó su propio padre, Alberto "Beto" Martínez.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los asistentes a la ceremonia, de nacionalidad francesa en su gran mayoría, abuchearon al "Dibu" tanto cuando arribó al teatro donde se realizó la ceremonia como cuando subió al escenario a recibir el galardón.
Didier Drogba, ex delantero del Chelsea, quien fue el encargado de anunciar al ganador del premio Lev Yashin, se mostró molesto ante situación y pidió respeto para el arquero argentino.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Emiliano Martínez fue uno de los primeros en llegar a la alfombra roja junto a su esposa Mandinha, pocos minutos después de conocerse que finalizó en el puesto 15 del Balón de Oro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"La única manera de llegar acá es luchando como me enseñaron mis padres. Sólo hay que disfrutar", expresó en declaraciones a la prensa al arribar a la ceremonia.
Y añadió: "¿Qué significa estar en el Top 15? Ves los que quedaron atrás y es un orgullo. Siempre quiero más, siempre mi meta es ganar más partidos".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En cuanto a quién merece ganar el Balón de Oro, el arquero consideró: "El premio es para el mejor jugador del mundo y si lo tiene que ganar (Lionel) Messi 25 veces, les pido disculpas a los que compartieron la nominación".
Te puede Interesar
Mundial de Rugby
El arquero campeón del mundo publicó una foto en su cuenta de Instagram con el escrito “Vamos Los Pumas”. Moroni respondió en sus historias con un "Es un montón. Vamos".
Eliminatorias sudamericanas
El arquero alcanzó una nueva marca esta noche con 622 minutos sin recibir goles en el arco de la Selección. El marplatense sumó su séptimo encuentro con la valla en cero y superó una cifra que ostentaba Germán Burgos.
Prestigiosa premiación
El delantero del Manchester City se mostró contento por su presente y aseguró que Lionel merece el premio. Lautaro Martínez también expresó su felicidad por su temporada, aunque tuvo un Mundial "complicado".
Rugby
El equipo argentino no tendrá participación hasta julio del 2024, pero retomará con una intensa actividad.