Violencia en el fútbol
12/03/2024 | 08:08
Redacción Cadena 3
Varios integrantes de la barra de Instituto recibieron duras sanciones que les impedirán ingresar a estadios en todo el país por hasta tres años.
La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la Resolución 109/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La “restricción de concurrencia administrativa” recayó para los próximos tres años sobre Mariano Cabanillas y Santiago Benjamín Aguilar, mientras que por dos años regirá para Horacio Emanuel Moyano; Diego Moyano; Carlos Dante Moyano; Gustavo Iván Moyano; Diego Armando Moyano; Gonzalo Nicolás Aguilar; Héctor Cabanillas; Carlos David Cabanillas; Santiago Cabanillas.
La sanción se aplicó “por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional” con el objetivo de frenar una cruda interna en la barra brava del club cordobés.
En ese sentido, el Ministerio de Seguridad indicó que la Justicia de Córdoba advirtió sobre una "escalada extrema de violencia entre las distintas facciones de las barras bravas del Club Instituto Atlético Central Córdoba" en el marco de "una disputa de poder entre simpatizantes referentes".
"Esta situación es motivo de preocupación en el entendimiento que la participación de estos simpatizantes del mencionado club en estos eventos futbolísticos podría tener un impacto negativo poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes a los mismos si no se tomaran medidas adecuadas", subrayó la cartera policial.
Te puede Interesar
Copa de la Liga
El equipo de Miguel Russo volvió a la victoria en un cotejo sin brillo, pero en el que se impuso con justicia. Claudio Giglioni analizó los rendimientos en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario.
Córdoba
Lo definió el Cosedepro. Es por la pirotecnia que utilizó la parcialidad pirata en los minutos finales del clásico. Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, destacó en diálogo con Cadena 3 que la sanción fue “dura y justa”
Copa de la Liga
Los hinchas de Belgrano lanzaron bengalas de luces en ambas populares del estadio Julio César Villagra, sobre el final del encuentro ante Talleres, y el árbitro Rapallini debió frenar el juego. Hubo corridas de padres con sus hijos.