Alerta por Covid-19
20/01/2021 | 12:21 | Se trata del uruguayo Leodán González, quien no podrá estar en el partido entre Lanús y Defensa y Justicia el próximo sábado en Córdoba. Será reemplazado por el venezolano Jesús Valenzuela.
González había sido designado por la Conmebol para impartir justicia en el duelo decisivo del certamen, que se llevará a cabo el sábado desde las 17 en el estadio "Mario Alberto Kempes", en la provincia de Córdoba.
No obstante, el hisopado al que fue sometido para cumplir con los protocolos en la previa de la final, arrojó resultado positivo y lo obliga a cumplir con el aislamiento dispuesto por las medidas sanitarias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Informes de La Previa
/Fin Código Embebido/
Valenzuela, oriundo de Venezuela, se hará cargo del arbitraje en lo que será su primera experiencia en un encuentro del "Granate", mientras que ya dirigió en dos ocasiones a Defensa y Justicia, la última en el choque de ida frente a Coquimbo Unido de Chile en las semifinales de la Sudamericana.
Con las modificaciones, Valenzuela estará acompañado de la siguiente manera:
Árbitro asistente. 1: Nicolás Taran (Uruguay).
Arbitro asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay).
4to. árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
5to. árbitro: Jorge Urrego (Venezuela).
VAR: Julio Bascuñan (Chile)
AVAR: Angelo Hermosilla (Chile)
AVAR 2: Raúl Orellana (Chile)
AVAR 3: Víctor Carrillo (Perú)
Asesor de Árbitros: Héctor Baldassi (Argentina)
Quality Manager: Hernán Maidana (Argentina).
Te puede Interesar
Copa Sudamericana
El delantero del "Halcón" habló con Cadena 3 sobre cómo se preparan para enfrentar a Lanús. "Nos propusimos pelear el torneo hasta el final", destacó.
Copa Sudamericana
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que insisten a las autoridades de Conmebol para que el estadio vuelva a ser sede otra vez con público. Dónde entrena y duerme cada equipo.
Primera vez en la historia
Sarah Thomas, oficial de la Liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) desde 2018, será parte de las autoridades de la final, a celebrarse el 7 de febrero, en el estadio de Tampa Bay Buccaneers.