Líder indiscutido
31/03/2023 | 08:29
Redacción Cadena 3
El argentino Diego “Cholo” Simeone es el entrenador mejor pago del mundo, según un ranking que se difundió en las últimas horas.
El DT de Atlético Madrid supera a figuras de renombre como el español Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, entre otros.
El listado lo dio a conocer el diario francés L’Equipe y todos los mencionados son europeos salvo Simeone, que ya lleva varios años en el “Colchonero”.
El sueldo de Simeone se dimensiona si se tiene en cuenta que la sumatoria de Guardiola y Mourinho no alcanza para igualar lo que recibe el argentino.
En total, el “Cholo” cobra 34 millones de euros por año, es decir, unos 2,8 millones de euros por mes. A él le siguen Guardiola, con 22,4 millones de euros anuales; y el alemán Jürgen Klopp, con 17,8 millones de euros por año.
Los 10 entrenadores mejores pagos del mundo
-Diego Simeone (Atlético Madrid): 34 millones de euros por año.
-Pep Guardiola (Manchester City): 22.4 millones de euros por año.
-Jürgen Klopp (Liverpool): 17.8 millones de euros por año.
-Graham Potter (Chelsea): 13.5 millones de euros por año.
-Massimiliano Allegri (Juventus): 12.8 millones de euros por año.
-Thomas Tuchel (Bayern Munich): 12 millones de euros por año.
-Carlo Ancelotti (Real Madrid): 11 millones de euros por año.
-Simone Inzaghi (Inter de Milán): 10 millones de euros por año.
-José Mourinho (Roma): 9.2 millones de euros por año.
-Xabi Alonso (Bayer Leverkusen): 5 millones de euros por año.
Te puede Interesar
Sorpresa en la Liga
El ex arquero "pirata" confirmó este viernes a Cadena 3 su alejamiento como técnico del club Las Palmas "por motivos personales".
Fin de ciclo
"El Jefecito" presentó su dimisión luego de un mes de la eliminación en primera ronda del seleccionado en el torneo Sudamericano de Colombia.
Los campeones del 22
El mediocampista argentino se sumó al debate y compartió más anécdotas del campeonato en donde el seleccionado albiceleste se coronó con la Copa del Mundo.
Gloria eterna
Los jugadores y el cuerpo técnico, junto a sus familiares, volvieron a festejar la consagración en Qatar, pero esta vez en un evento íntimo.