De soldado a futbolista
08/05/2020 | 10:19 | El delantero surcoreano estuvo tres semanas cumpliendo el servicio obligatorio y obtuvo una distinción especial. Ya está a disposición del conjunto inglés.
Son Heung-Min, delantero del equipo inglés Tottenham, finalizó este viernes su paso por el servicio militar de Corea del Sur y puede volver a entrenar con su equipo.
En este país, el servicio es obligatorio y suele durar 24 meses, tiempo que el delantero logró acortar a tres semanas por haber ganado una medalla de oro en los Juegos de Asia en 2018.
El hombre, de 27 años, entró en el campo de entrenamiento del Cuerpo de la Infantería de Marina en la isla sureña de Jejú para participar en un periodo de adiestramiento básico aprovechando la suspensión de la Liga Premier en Gran Bretaña por la pandemia del coronavirus.
Según la prensa surcoreana, Son recibió una distinción que se entrega a los cinco reclutas más destacados entre un grupo de 157 participantes y logró marca perfecta en tiro.
Después de su adiestramiento básico, Son tiene pendientes obligaciones de servicio comunitario que debe concluir en 2023 para completar todos sus deberes militares.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Crisis por el coronavirus
El defensor Matías Contreras contó que algunos de sus compañeros "no tienen para comer" porque desde hace tres meses no cobran el salario por los problemas económicos generados a raíz de la pandemia.
Informes de La Previa
Se cumplen cuatro años de la hazaña más importante de la historia reciente del fútbol, cuando Leicester se consagró campeón de la Premier, con un argentino en cancha: Ulloa. Recordá esa campaña.
De las canchas a las aulas
El anuncio fue realizado por la BBC, de Londres. El argentino será "maestro de español en clases por TV que se emitirán en Gran Bretaña" para chicos de 5 a 14 años.